VIDEO: trabajador es la envidia de todo un país tras ganar 1 año de vacaciones pagadas
El premio fue otorgado por una empresa China cuya dirección quería aliviar la tensión de sus empleados ofreciendo divertidos y tentadores premios en un sorteo
Todos disfrutamos de las vacaciones, pero un trabajador chino se convirtió en la envidia de todo el país luego de ganar 365 días de vacaciones pagadas.
El trabajador más envidiado de todo China tuvo la fortuna de participar y ganar un generoso sorteo organizado por la empresa en la que labora cuyo premio mayor era un año de vacaciones pagadas.
En un vídeo viral que lleva unos días circulando por las redes sociales chinas, se ve a un joven sentado en una silla en lo que parece un salón de banquetes y sosteniendo un gran cartel en el que se lee “365 días de vacaciones pagadas”.
El video se grabó durante la reunión anual celebrada por una empresa de Shenzen cuya dirección quería aliviar la tensión de sus empleados ofreciendo divertidos y tentadores premios en un sorteo.
De acuerdo con los primeros reportes de medios chinos, la empresa en cuestión llevaba tres años sin organizar una reunión anual debido a la pandemia del Covid-19, por lo que decidió aliviar la tensión de los empleados organizando una divertida rifa, en la que los empleados podían ganar tanto premios como divertidas penalizaciones.
Los organizadores de la rifa de la reunión anual decidieron incluir un premio escandalosamente generoso que realmente tomara a todos desprevenidos. Así nació el premio “365 días de vacaciones pagadas”. Lo ganó un joven directivo al que se puede ver llevándolo en el vídeo viral.
Internautas incrédulos
Lo insólito del premio ha dejado incrédulos a muchos trabajadores chinos, por diversas razones. Algunos dicen que sólo podrían soñar con ganar un año entero de vacaciones pagadas, mientras que otros afirman que el premio es en realidad una trampa encubierta.
“Una vez que vuelvas de tus vacaciones, el trabajo ya no será tuyo”, comentó una persona en TikTok, mientras que otra advertía de que así el jefe “descubrirá que la empresa es la misma contigo o sin ti”.
Del otro lado, también hubo quien desestimó las advertencias, alegando que se tomaría el año de permiso retribuido aunque se arriesgara a ser despedido inmediatamente después.
Seguir leyendo:
• Semana laboral de 4 días ofrece los beneficios para la salud de unas vacaciones cortas
• Los 5 mejores lugares de Estados Unidos para comprar una casa en la playa este año
• Spring breakers han saltado desde lo alto de un hotel en México, uno murió