El venezolano Ronald Acuña Jr. es la nueva imagen de Nike en las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. es la nueva imagen de Nike para la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El venezolano es uno de los grandes candidatos al Premio Más Valioso de la temporada 2023

Acuña se perfila a ser uno de los candidatos al MVP de la Liga Nacional.

Acuña se perfila a ser uno de los candidatos al MVP de la Liga Nacional. Crédito: Getty Images

El venezolano Ronald Acuña Jr., de 25 años de edad, es la nueva imagen principal de la marca Nike en las Grandes Ligas. El jardinero de los Bravos de Atlanta es considerado uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas y de Venezuela.

Acuña Jr. apareció como el protagonista de Nike en redes sociales en un post donde el pelotero venezolano cuenta su historia de cómo llegó a la Major League Baseball y cómo siempre se sintió que estaba destinado a ser jugador de béisbol.

Esta será la primera temporada de Ronald Acuña Jr. completa desde 2019, luego de que en 2021 sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha que lo mantuvo alejado del terreno hasta mediados de 2022.

El venezolano ganó el Premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 y quedó seleccionado entre los mejores 15 peloteros de la Liga Nacional en esa temporada.

En 2019, Acuña hizo historia al lograr una temporada de más de 30 cuadrangulares y más de 30 bases robadas. Una hazaña que solo había conseguido un criollo en las Grandes Ligas. El primero en hacerlo fue Bob Abreu, quien fue exaltado al Salón de la Fama de los Phillies de Philadelphia.

En 2021, comenzó la campaña con un gran ritmo y tenía 21 cuadrangulares justo antes de la pausa del Juego de Estrellas. Pero durante un encuentro ante los Marlins de Miami en el Loan Depot Park se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha cuando intentó capturar un fly en el jardín derecho.

Tras una extensa recuperación, el venezolano volvió en 2022 aunque estuvo algunos juegos alejado debido a dolencias en su rodilla. A pesar de eso, fue el jugador más votado en la Liga Nacional para el Juego de Estrellas.

Este año, Acuña ya tiene un récord y es que en menos de 15 ha conectado más de 20 imparables y se ha robado 6 bases. Se espera que el venezolano sea uno de los contendientes al premio MVP y junto con los Bravos de Atlanta se conviertan en candidatos a llegar a la Serie Mundial.

Ahora, Ronald Acuña Jr. es la nueva imagen de Nike en el béisbol que ha ganado más popularidad en los últimos meses gracias al Clásico Mundial de Béisbol.

Sigue leyendo:

En esta nota

nike Ronald Acuña

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain