Cómo detectar problemas en tu vehículo según el color del humo de la gasolina: negro
El color del humo de la gasolina será clave para determinar cuando anda mal. Conoce qué podría fallar en tu coche cuando el mismo es de color negro

Humo negro Crédito: Shutterstock
Seguramente hayas experimentado este fenómeno alguna vez. Humo negro saliendo del vehículo, pero, por qué sucede esto. Cuando nos percatamos del color oscuro del humo, por lo general, nos está avisando sobre el estado actual del coche.
Puede que sientas que el auto funciona correctamente, pero lo cierto es que el humo negro nos está indicando de que algo pasa con el motor. La unidad de potencia podría estar atravesando por problemas, los cuáles pueden ser varios, por ello, conoce las causas más comunes.
Anillos de pistón dañados
Diseñados para prevenir la infiltración de aceite de motor dentro de la cámara de combustión. De haber problemas, el aceite comenzará a transitar por la cámara de combustión y al mezclarse con la gasolina generará humo negro.
Inyectores dañados
Si los inyectores de combustibles presentan problemas, pues si no cierran a tiempo o están tapados, se estaría inyectando mayor cantidad de combustible que el deseado, formando carbón sólido a partir de la gasolina no quemada, y por ende, generando humo negro.
Válvula EGR dañada
Esta se encarga de disminuir la emisión de óxidos de nitrógeno al recircular una parte de los gases de escape, por ello, si está malo generará humo negro.
Filtros de aire
Los filtros de aires obstruidos podrían ser la causa principal del humo negro proveniente del escape. Cuando el polvo bloquea el filtro, es posible que al cilindro no llegue la cantidad suficiente de aire, quemando más combustible y provocando el dichoso humo.
Sensores MAF defectuosos
La función que cumple es determinar el volumen de aire que entra en el moto, siendo muy importante para la combustión interna. Cuando no trabaja bien, no es capaz de medir con precisión la cantidad de combustible que se inyectará dentro del cilindro.
Qué hacer al respecto
Sabiendo las posibles causas que generan el humo negro, la solución es prácticamente sencilla. Contar con un sistema de aire limpio, utilizar un sistema de inyección de combustible Common-Rail, usar aditivos de combustible, revisar los anillos y reemplazarlos en caso de estar dañados eliminarán por completo el humo negro saliendo del tubo de escape
Sigue leyendo
. Alerta de cambio de carril: qué es y cómo funciona
. Por qué tu vehículo acelera solo: conoce las posibles causas
. Tu vehículo no arranca: estos sensores podrían ser el problema
. Utilizar shampoo de cabello para lavar el auto: ¿se puede hacer?