Cuatro hombres que pintaban una pared con grafiti fueron baleados en Northridge; hay un muerto
Un sospechoso abrió fuego contra cuatro personas que se habían ofrecido a pintar de forma gratuita una pared con grafiti; las víctimas fueron trasladadas a un hospital, pero una de ellas murió a causa de las lesiones
Cuatro hombres que se ofrecieron a pintar una pared donde había un grafitti fueron baleados la tarde de este sábado en Northridge; donde uno de ellos falleció.
De acuerdo con las autoridades, el tiroteo fue reportado aproximadamente a las 12:30 p.m. en la cuadra 19100 de Parthenia Street.
Según los informes, dos de las víctimas se acercaron con el dueño de una tienda de helados local para ofrecerse a pintar de forma gratuita la pared con grafiti. Momentos después, en una grabación de una cámara de vigilancia, se puede observar a varias personas que intentan protegerse en un estacionamiento cercano en el momento en que ocurren los balazos.
En el video se puede ver a uno de los hombres caminando rumbo a la tienda de helados para solicitar ayuda después de resultar herido en el abdomen.
El propietario de Northridge Ice Cream, Víctor Santoyo, explicó que los hombres habían entrado a su negocio y le preguntaron que si no quería que pintaran una pared, donde había grafittis.
“Les encontré un poco de pintura y se las di, y luego, unos minutos después, escuchamos los disparos. Un tipo entró pidiendo ayuda, le habían disparado en el estómago”, dijo Santoyo a la cadena ABC.
Al parecer, el atacante descendió de un automóvil sedán blanco, se acercó a los cuatro hombres, les disparó y casi inmediatamente se alejó del lugar.
Oficiales de la policía y un equipo de paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) acudieron al sitio al responder el llamado de auxilio. Las cuatro víctimas recibieron atención médica y fueron trasladados a un hospital local.
Las autoridades informaron que una de las víctimas había fallecido, mientras que otra permanecía en estado crítico.
Los otros dos hombres fueron operados y uno de ellos ya había sido dado de alta del centro médico.
El presunto sospechoso fue visto por última vez cuando escapaba sobre Parthenia Street en dirección al oeste. Por el momento no se tiene una descripción del atacante.
En el lugar ya no permanecen patrullas, pero el Departamento de Policía de Los Ángeles solicitó a la comunidad que hubiera sido testigo del tiroteo o si tiene más videos o información sobre este incidente, que se comunique al LAPD para ayudar a identificar y arrestar al responsable.
Sigue leyendo:
· Hispano, el joven de 17 años que muere a balazos en un intento de robo en Koreatown
· Policía de Los Ángeles busca a un sospechoso de cometer un doble homicidio en Hollywood
· Sospechoso es arrestado en relación con un fatal tiroteo en presunta venta de drogas en West Hills