Fatou, la gorila más longeva del mundo, cumplió 66 años
El promedio de vida de los gorilas en la naturaleza es de 35 a 40 años.
El zoológico de Berlín, en Alemania, se encuentra en celebraciones, ya que su gorila llamada Fatou cumplió 66 años, lo que la convertiría en la más vieja del mundo.
Un gorila tiene un promedio de vida de 40 años, y Fatou lo ha superado en más de dos décadas, es por ello, que el zoológico se encargó de prepararle un festín.
Inside Edition publicó un video en YouTube que se hizo viral, y se ve a Fatou comiendo una gran cantidad de bayas, frutas, ensañadas y hierbas. Además, había una sandía con el número 66 tallada en ella.
Esta dieta sería por ser un día especial, ya que habitualmente consiste principalmente en verduras blancas.
“Prestamos mucha atención a la salud de Fatou y siempre adaptamos su alimentación teniendo ésta en cuenta. A su avanzada edad, Fatou necesita muchos alimentos blandos que pueda masticar bien a pesar de no tener dientes“, dijo el encargado de cuidar a esta gorila, Ruben Gralki, a la agencia de noticias EFE.
Mientras, el director del zoológico, Andreas Kinieriem, declaró que se espera que espera la historia de Fatou cree conciencia sobre los gorilas, “concienciarse con respecto a problemas como la destrucción del hábitat natural de los gorilas por la tala y la minería, así como la caza furtiva de esta especie de grandes simios, catalogada como en vías de extinción”.
“Feliz cumpleaños, Faotu. Mantente saludable durante mucho tiempo y una gran acción del personal del Zoo de Berlín”, “le deseamos mucha salud, le mandamos un abrazo cálido, que siempre tenga alimento y que tenga muchos más años felices viviendo en el zoológico”, “Realmente genial, genial lo que han hecho los cuidadores del lugar”, fueron parte de las felicitaciones que se lee en la publicación.
Seguir leyendo: