Puede llevar más de 6 meses que logres formar el hábito de ir al gimnasio: estudio

El estudio es el primero que utiliza herramientas de aprendizaje automático para estudiar la formación de hábitos. Los conjuntos de datos rastrearon a más de 30,000 usuarios de gimnasios durante cuatro años

10 gastos innecesarios que debes eliminar ahora mismo de tu presupuesto

Se calcula que solo el 18% de las personas con membresía en un gimnasio lo usan con regularidad. Crédito: Shutterstock

Llegar a tener la fuerza de voluntad para ir al gimnasio todos los días puede ser complicado y lograr que se convierta en un hábito es aún más difícil, pero científicos lograron determinar el tiempo promedio en que se puede lograr.

Un nuevo estudio de científicos sociales de Caltech muestra cuánto tiempo se tarda en adquirir el hábito de ir al gimnasio y no tardar en ir a tu clase o a correr en la cinta: una media de unos seis meses.

“No hay un número mágico para la formación de hábitos“, considera Anastasia Buyalskaya, una de las autoras del estudio y ahora profesora adjunta de marketing en HEC París.

El estudio es el primero que utiliza herramientas de aprendizaje automático para estudiar la formación de hábitos. Para la investigación del gimnasio, los investigadores se asociaron con 24 Hour Fitness. Los conjuntos de datos rastrearon a más de 30,000 usuarios de gimnasios durante cuatro años.

“Con el aprendizaje automático, podemos observar cientos de variables de contexto que pueden predecir la ejecución de conductas”, explica Buyalskaya. “No hay que empezar necesariamente con una hipótesis sobre una variable específica, ya que el aprendizaje automático hace el trabajo por nosotros para encontrar las relevantes”.

El aprendizaje automático también permitió a los investigadores estudiar a las personas a lo largo del tiempo en sus entornos naturales; la mayoría de los estudios anteriores se limitaban a participantes que rellenaban encuestas.

Los resultados

El estudio descubrió que algunas variables, como la hora del día, no influían en la formación del hábito de ir al gimnasio. Otros factores, como el comportamiento anterior, sí entraban en juego. Por ejemplo, para el 76% de los que iban al gimnasio, el tiempo transcurrido desde la última visita era un factor importante a la hora de decidir si la persona volvería a ir.

En otras palabras, cuanto más tiempo había pasado desde la última vez que una persona había ido al gimnasio, menos probable era que lo convirtiera en un hábito. El 69% de los asistentes al gimnasio eran más propensos a ir al gimnasio los mismos días de la semana, siendo los lunes y los martes los más frecuentados.

“En general, estamos viendo que el aprendizaje automático es una herramienta poderosa para estudiar los hábitos humanos fuera del laboratorio”, afirma Buyalskaya.

Seguir leyendo:
Padre australiano bate récord mundial con más de 3,200 flexiones en una hora, casi una por segundo
Malos hábitos de ejercicio que afectan tus brazos después de los 50
• 5 ejercicios de piso que te ayudarán a bajar de peso

En esta nota

ejercicio gimnasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain