Padre australiano bate récord mundial con más de 3,200 flexiones en una hora, casi una por segundo

Lucas Helmke, de 33 años, ha establecido un nuevo récord mundial de flexiones de brazos, completando más de 3,206 en sólo una hora, 53 por minuto según certificó Guinness World Records

El récord anterior, de 3,182, lo estableció otro australiano, Daniel Scali, en abril de 2022. / Foto: Getty Images

El récord anterior, de 3,182, lo estableció otro australiano, Daniel Scali, en abril de 2022. / Foto: Getty Images Crédito: Ralph Orlowski | Getty Images

Un padre de familia australiano causó sensación recientemente al lograr batir el récord mundial de más flexiones o “lagartijas” realizadas en una hora al interior de un gimnasio.

Lucas Helmke, de 33 años, ha establecido un nuevo récord mundial de flexiones de brazos, completando más de 3,206 en sólo una hora, es decir, 53 cada minuto, o casi una por segundo, según certificó la organización Guinness World Records.

Lucas dijo a Guinness World Records que intentó este récord para “servir de inspiración” a su hijo de un año y “demostrarle que nada es imposible”. El australiano se entrenó durante dos o tres años para batir este récord.

El intento oficial tuvo lugar en su antiguo gimnasio de powerlifting, Iron Underground, en Brisbane. Lucas dividió las flexiones en series de 30 segundos, con el objetivo de completar 26 flexiones en cada una. Lucas superó ligeramente este objetivo, logrando una media de 26.7 flexiones cada 30 segundos.

Para que el récord fuera válido, a Lucas se le exigió que mantuviera una forma perfecta en cada flexión, de lo contrario no contarían para el récord total.

Según explica Guinness World Records, el cuerpo debe permanecer recto en todo momento, es decir, sin doblar las rodillas ni la cintura. El cuerpo debe descender hasta alcanzar al menos un ángulo de 90 grados en el codo y, a continuación, elevarse hasta que los brazos queden rectos.

Sólo 34 (1%) de las flexiones de Lucas fueron descartadas debido a una forma incorrecta, una cifra impresionantemente baja si se tiene en cuenta que iba lo más rápido posible para batir el récord.

Tras lograr este título de los, Lucas no se duerme en los laureles: piensa batir al menos un récord cada año a partir de ahora. “Este será el primer récord que quiero batir de entre otros récords de flexiones”, dijo Lucas a Guinness World Records. “Después, otros récords físicos, agregó.

Un récord roto por australianos

El récord anterior, de 3,182, lo estableció otro australiano, Daniel Scali, en abril de 2022.

El récord de flexiones en una hora se ha batido repetidamente en la última década.

Antes de Lucas y Daniel, el récord lo tenía Jarrad Young, también de Australia, que lo batió tres veces desde 2018 (con 2,806 flexiones) hasta 2021 (3,054 flexiones).

Seguir leyendo:
Shakira rompe 14 Guinness World Records con Bizarrap y lo celebran con Jimmy Fallon en Nueva York
Bobi, de 30 años, rompe el récord del perro más viejo del mundo
YouTuber crea la pizza más grande del mundo y rompe el récord Guinness en Los Ángeles

En esta nota

Australia Récords Guinness
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain