Hombre de El Paso que envió 60,000 pastillas de fentanilo a un agente encubierto podría recibir cadena perpetua

A sus 37 años, Albert Medina Jr. podría terminar el resto de sus días en una prisión federal luego de que las autoridades le montaron una trampa al hacerle creer que estaba cerrando un jugoso negocio

La justicia estadounidense pretende sentar un precedente para que los distribuidores de fentanilo se abstengan de hacerlo

La sentencia que podría recibir Albert Medina Jr deriva de la enorme cantidad de adictos muertos a consecuencia del consumo de fentanilo en Estados Unidos. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Hace dos años, Albert Medina Jr. creyó que estaba cerrando un jugoso negocio relacionado con la venta de drogas y en los próximos meses podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Conocido en el mundo delincuencial como el “Tots”, el sujeto de 37 años le envió cerca de 60,000 pastillas de fentanilo a un agente de la policía encubierto quien se hacía pasar como un consumidor de droga con domicilio en San Antonio, Texas.

Durante el intercambio de drogas por dinero, sostenido entre el policía encubierto y Francisco Javier Ortiz, cómplice del “Tots”, los agentes federales le incautaron seis paquetes, que contenían 15 libras de fentanilo, considerado una de las drogas que mayor número de muertes causan en la actualidad.

Ante la gravedad de su delito, en diciembre del año pasado, Ortiz optó por declararse culpable en espera de que la justicia sea benévola al juzgarlo.

Sin embargo, el 26 de julio, su compañero y distribuidor de drogas Albert Medina Jr. podría recibir una sentencia de al menos 10 años de prisión y una multa de $10,000,000 de dólares, pero en el caso extremo sería condenado a cadena perpetua.

Y es diversos expertos en drogas coinciden en señalar que el fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más adictivo y letal que la heroína, el cual calculan ha producido más de un 1,200,000 muertes en Estados Unidos, cifra que podría aumentar si antes no se frena el problema de salud.

De ahí que el gobierno norteamericano reconozca que se enfrenta a una epidemia por opiáceos que demanda leyes más severas para quienes producen, distribuyen y venden fentanilo en las calles.

Hasta el momento, se calcula que existen más de 15 millones de adictos al fentanilo en la Unión Americana, lo cual les ocasiona trastornos mentales que en poco tiempo se agravan hasta producirles la muerte.

En este sentido, se señala a los Cárteles que operan desde México como los responsables directos de producir la letal droga a partir de componentes que le son suministrados vía marítima desde Asia.

También te puede interesar:

En esta nota

Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain