Confiscan 3.5 millones de pastillas de fentanilo que pretendían ingresar a California ocultas entre ejotes

Los narcóticos incautados en el puerto fronterizo de Otay Mesa tienen un valor en el mercado consumidor cercano a $21,120,000 dólares, siendo hasta el momento el decomiso más grande de su tipo en lo que va del año

El cargamento de fentanilo era transportado desde el centro de México

Se descubrieron 308 paquetes ocultos entre varias cajas llenadas con ejotes cuyo destino era la Ciudad de San Diego. Crédito: OLIVIER CHASSIGNOLE | AFP / Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer que el lunes cerca de las 7:21 p.m. personal a su cargo detectó 3,520,000 pastillas de fentanilo que pretendían ser introducidas desde México a través del puerto fronterizo de Otay Mesa, ubicado entre Tijuana, Baja Califonia, y San Diego, California.

De acuerdo con la CBP, la droga estaba escondida en medio de un cargamento de ejotes, pero fue descubierta durante la inspección del remolque proveniente del centro de México.

El vehículo era conducido por un sujeto de 48 años quien transportaba un envío declarado como ejotes, pero al ser interrogado por los agentes de la ley se puso nervioso, comportamiento que despertó sospechas.

Luego de realizarle un escaneo al camión, salieron a la luz diversas irregularidades, por lo que se solicitó el apoyo de un binomio canino especializado en detección de narcóticos y fue entonces cuando al revisar minuciosamente la carga se descubrieron las drogas.

En el reporte de la oficina de aduanas se indica que fueron encontrados 308 paquetes ocultos entre varias cajas llenadas con ejotes.

Los narcóticos fueron identificados como pastillas de fentanilo con un peso total de 776.03 libras y un valor de comercialización estimado en $21,120,000 dólares.

Trascendió que el conductor del camión viajaba desde México y ante la gravedad de su falta fue entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) bajo cargos de presunto intento de contrabando de narcóticos.

Al respecto, Rosa Hernández, directora del puerto de la instalación de carga de Otay Mesa, elogió la labor de los oficiales que frenaron el acceso de las adictivas pastillas al territorio norteamericano.

“CBP reconoce el desempeño excepcional de nuestros oficiales y aplaude sus continuos esfuerzos para proteger y servir a nuestras comunidades. Esta incautación brinda información y muestra cómo nuestros oficiales trabajan juntos en colaboración para mantener esta peligrosa droga fuera de las calles”, indicó.

Cabe señalar que, en lo que va del año fiscal, este es el decomiso más grande de pastillas de fentanilo logrado en Otay Mesa.

Hasta el momento se desconoce a que Cártel le pertenecía la mercancía incautada por las autoridades.

También te puede interesar:

En esta nota

Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain