Trump elogia a Florida después de que su campaña asegurara que es uno de los “peores estados”
El expresidente Donald Trump no dudó en llamar a Florida "un gran estado", así como "un gran lugar" después de su campaña presidencial tachara al estado gobernado por Ron DeSantis como uno de los "peores estados para vivir"
Donald Trump dijo el viernes que Florida es un “gran estado” y “un gran lugar”, horas después de que su portavoz de la campaña 2024 lanzara una fuerte crítica sobre el estado gobernado por Ron DeSantis.
“Estoy encantado de estar aquí con los orgullosos y trabajadores patriotas del gran estados de Florida. Es un gran estado. Un gran lugar”, dijo Trump durante la cena Lincoln-Reagan del condado de Lee en Ft. Myers, según Post.
“El gran estado de Florida ha estado entre los estados indecisos más disputados de la nación, pero hoy Florida ya no es un estado indeciso porque lo convertimos en un estado rojo”, dijo.
Las flores lanzadas por Trump al estado de Florida no coinciden con los punzocortantes comentarios que hizo su portavoz de la campaña 2024, Steven Cheung, quien aseguró que es justo el estado donde vive el mandatario “uno de los peores estados” gracias a la dirección de Ron DeSantis.
“El verdadero historial de DeSantis es de miseria y desesperación. Ha dejado una estela de destrucción en toda Florida y la gente está sufriendo porque ha pasado más tiempo jugando juegos de relaciones públicas en lugar de hacer el trabajo duro necesario para mejorar las vidas de las personas que representa”, dijo Cheung.
Incluso señaló que Florida se ha convertido en “uno de los estados menos asequibles para vivir en el país” por sus múltiples problemas, incluido el alto costo de vida, el aumento vertiginoso de los precios de la vivienda, los altos costos de atención medicas y las primas de seguros de automóviles y los precios de la gasolina.
Cheung incluso resaltó que en Florida no se pueden encontrar oportunidades de crecimiento económico, de trabajo, de jubilarse, de criar una familia, pagar impuestos, estar seguro, alquilar una casa, pagar energía e incluso de morir.
Además, la campaña refirió que Florida se encuentra entre los peores estados para que residan los Millenials, las madres y los padres que trabajan.
The Post refirió que el portavoz de Ron DeSantis, Dave Abrams, dijo que “la cantidad excesiva de tiempo que se dedica a atacar al gobernador revela su fuerza y la debilidad de los demás”.
En el discurso de Trump del viernes por la noche resaltó que en Florida “obtuve 1,2 millones de votos más que la exitosa campaña de su gobernador” y aprovechó para promocionar el respaldo de los legisladores del estado.
Hasta el momento Ron DeSantis no se ha pronunciado sobre si desea luchar por la Casa Blanca en 2024, pero todo parece indicar que sí lo hará y que en breve podría hacer oficial su candidatura, de ser así, Trump estaría compitiendo frente a uno de los gobernadores más fuertes en las encuestas.
Sigue leyendo:
• Grupo pro-vida pone a Trump sobre las cuerdas: le piden prohibir el aborto o no votarán por él en 2024
• Juez aprueba al Congreso del Partido Republicano iniciar investigación sobre enjuiciamiento de Trump en Manhattan
• Trump regresa a Instagram para vender NFT de sí mismo vestido de superhéroe y gana $4.6 millones