Grupo pro-vida pone a Trump sobre las cuerdas: le piden prohibir el aborto o no votarán por él en 2024

Influyente grupo conservador amenazó a Donald Trump con retirar el apoyo de su organización a menos de que respalde una prohibición nacional del aborto; el expresidente cree que la Corte Suprema acertó cuando dijo que los abortos deberían decidirse a nivel estatal

Crece la disyuntiva en torno a la salud reproductiva

Se ha comprobado que las mujeres a quienes se les prohíben el acceso al aborto son más probables de caer más profundamente en la pobreza.  Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Susana B. Anthony Pro-Life America, un reconocido grupo conservador con más de 1 millón de miembros, amenazó a Donald Trump, así como a cualquier candidato aspirante a la Casa Blanca en 2024 con perder el apoyo de la organización si no respaldan una prohibición nacional del aborto.

A través de un comunicado la presidenta del grupo, Marjorie Dannenfelser, señaló que “nos opondremos a cualquier candidato presidencial que se niegue a adoptar como mínimo un estándar nacional de 15 semanas para detener los dolorosos abortos tardíos mientras permitimos que los estados promulguen más protecciones”.

El comunicado llegó después de que The Washington Post dio a conocer que Trump cree que la Corte Suprema acertó cuando dijo que los abortos deberían decidirse a nivel estatal.

“La afirmación del presidente Trump de que la Corte Suprema devolvió el tema del aborto únicamente a los estados es una lectura completamente inexacta de la decisión de Dobbs y es una posición moralmente indefendible para un autoproclamado candidato presidencial pro-vida. La vida es una cuestión de derechos humanos, no de derechos de los estados“, dijo Dannenfelser.

La presidenta también indicó que la única forma de salvar a los niños por nacer es a través de protecciones federales “mantener la posición de que depende exclusivamente de los estados es una abdicación de responsabilidad por parte de cualquier persona elegida para un cargo federal”.

Y puso sobre los hombros del posible ejecutivo salvaguardar la vida “esto es especialmente cierto para el presidente, más que cualquier otro funcionario federal, porque él o ella tiene la responsabilidad de forjar un consenso nacional y avanzar en la violación de derechos humanos más atroz de nuestro tiempo”.

Sigue leyendo:
•  California no renovará contrato de $54 millones de dólares con Walgreens por postura sobre píldoras abortivas
•  Cinco mujeres demandan a Texas por la prohibición estatal del aborto
•  Día de la Mujer: consignas y demandas por ‘Roe vs Wade’

En esta nota

Aborto en Estados Unidos Donald Trump Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain