Manchester United clasificó con sufrimiento a la final de la FA Cup tras derrotar a Brighton

Manchester United derrotó al Brighton en una tanda de penales que llegó hasta el séptimo penal y que definió Victor Lindelof

El Manchester United se enfrentará al Manchester City.

El Manchester United se enfrentará al Manchester City. Crédito: EFE

El Manchester United ha tenido una temporada irregular en 2023.Luego de quedar eliminados 3-0 ante el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, el conjunto de los Red Devils derrotó en penales al Brighton y jugará la final de la FA Cup.

El equipo de Manchester se enfrentó al Brighton en un partido único en el Estadio de Wembley, un día después de que el Manchester City derrotó 3-0 al Sheffield United y aseguró su participación en la FA Cup.

Tan solo tres días después de la eliminación en Europa League, Manchester United salió con sus mejores figuras con Bruno Fernández, Anthony, Marcus Rashford, Casemiro, Anthony Martial, entre otros. 

Por su parte, el Brighton venía de dos victorias consecutivas ante el United con victorias 2-1 y 3-1. El equipo del Albion también salió con las figuras de Moisés Caicedo, Danny Welbeck, Mcallister, Estupiñan, entre otros.

Pero el partido fue para ambos. Durante los 90 minutos, los dos equipos contaron con oportunidades de cara al arco y también por momentos era un encuentro enfrascado en el medio campo con más ganas de no perder que de marcar al contrario.

El guardameta David De Gea, villano en la derrota ante Sevilla, fue héroe con tres paradas para mantener su arco en cero. Por su parte, Rashford y Martial no tuvieron suerte ante la portería del Brighton.

Los equipos manejaron la misma tendencia en el tiempo suplementario y fueron a los penales en los que los dos se combinaron para 10 goles consecutivos sin fallar un cobro desde los 11 pasos.

El Brighton empezó cobrando y el Manchester de segundo e igualaron 5-5 en los primeros 10 cobros. El sexto cobro del Albion lo falló el zurdo March y lo envió a la tribuna.

Antes de fallarlo, Weghorst del United había besado el balón y entregado el balón a March como una especie de cábala para que fallara. Victor Lindelof llegó a cobrar el séptimo penal consecutivo y sin titubear la mandó a guardar para sellar la clasificación a la final de la FA Cup.

https://twitter.com/EmiratesFACup/status/1650204510386626564?s=20
La final será ante el Manchester City de Pep Guardiola el 3 de junio en el Estadio Wembley en una nueva edición del derby de Manchester.

En esta nota

FA Cup Manchester United Pep Guardiola Manchester City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain