Se desata incendio durante un espectáculo en el parque de Disneyland

Las llamas encendieron Tom Sawyer Island mientras se realizaba la presentación de Fantasmic!; por precaución, Disneyland suspenderá espectáculos con efectos de fuego similares en los demás parques del mundo

SHANGHAI, CHINA - JUNE 30: A girl takes photo of the night show of the Enchanted Storybook Castle at Shanghai Disneyland on June 30, 2022 in Shanghai, China. (Photo by Hu Chengwei/Getty Images)

El incendio ocurrió durante un espectáculo nocturno de agua y fuego en Disneyland. Crédito: Hu Chengwei | Getty Images

Un fuerte incendio se desató la noche de este sábado en Disneyland, en Anaheim, mientras los visitantes al parque temático disfrutaban de un espectáculo, sin que se reportaran personas lesionadas.

Las llamas encendieron Tom Sawyer Island mientras se realizaba la presentación de Fantasmic!, un espectáculo nocturno de agua y fuegos artificiales en Rivers of America.

Imágenes grabadas por asistentes al parque de diversiones mostraron enormes llamas que envolvieron por completo al dragón de Maléfica que se encontraba en el escenario.

El fuego comenzó en la cabeza del dragón y momentos después se extendió al resto de la estructura.

Las llamas ocasionaron espesas columnas de humo oscuro que inundó el escenario y que fueron visibles en todo el parque.

Los miembros del staff del parque de diversiones evacuaron a las personas que se encontraban en el área de observación frente al río, así como de algunas atracciones cercanas, mientras los equipos de bomberos trabajaban para sofocar el fuego.

“Durante la presentación final de Fantasmic en el parque Disneyland el sábado por la noche, el dragón se incendió. Anaheim Fire & Rescue respondió rápidamente y el fuego se extinguió. Todos los miembros del elenco fueron evacuados de forma segura de Tom Sawyer Island”, informó Disneyland Resort en un comunicado.

“Debido al humo y al viento, las atracciones cercanas a la isla se despejaron de forma segura de cualquier visitante, y la causa del incendio sigue bajo investigación en este momento”, se agregó en el comunicado.

Por precaución, Disneyland mencionó que temporalmente se suspenderían espectáculos con efectos de fuego similares a los que se presentan en Fantasmic! en experiencias de entretenimiento en todo el mundo después del incidente de la noche de este sábado en Anaheim.

“La seguridad de nuestro elenco y visitantes es de suma importancia”, agregó Disneyland Resort en su comunicado.

Por el momento, no se dio a conocer el alcance de los daños que causó el incendio.

Sigue leyendo:
· Forense identifica a mujer que muere al caer desde estacionamiento en Disneyland Resort
· Disney 100 celebra cien años de magia
· Disney World cerró Splash Mountain después de acusaciones de racismo y desata locura en redes

En esta nota

Anaheim disneyland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain