Drew Maggi, el pelotero que pasó 13 años en Ligas Menores y debutará con los Piratas de Pittsburgh

Maggi estuvo 13 años en Ligas Menores donde bateó 45 cuadrangulares y cerca de 1,000 imparables. Ahora debutará en Las Mayores

Drew Maggi debutará en 2023.

Drew Maggi debutará en 2023. Crédito: Getty Images

Llegar a las Grandes Ligas no es un camino fácil. Los peloteros compiten desde las Ligas Menores y luego deben demostrar que pueden estar al nivel más alto por mucho tiempo, pero hay muchos que no lo logran o pasan años intentándolo.

Hay otros que no se rinden y al final lo logran. Este es el caso de Drew Maggi, quien estuvo 13 años en Ligas Menores antes de poder da el salto a Las Mayores con los Piratas de Pittsburgh.

El equipo compartió el momento en que lo notificaron que había sido llamado al equipo grande y el jugador no se lo esperaba mientras sus compañeros aplaudían constantemente. Maggi fue drafteado por Pittsburgh en 2010 tras ser reclutado de Arizona State y ahora entra en el roster por la lesión de Ji Man Choi.

“Siempre creí que llegaría este momento”, dijo Maggi. “Había un poco de mí que decía: ‘¿sabes qué?, te encanta jugar beisbol. Sigue adelante sin importar lo que pase’. Suceden cosas locas en este juego. Así que estoy muy agradecido de estar aquí y de poder disfrutarlo. Estoy emocionado por el día”, comentó el pelotero.

Desde 2010, Maggi tiene 978 imparables, 45 jonrones, 354 carreras impulsadas y 222 bases robadas de por vida en Ligas Menores. En este campaña, el pelotero tenía .194 de promedio al bate y tres carreras impulsadas en el nivel Doble A de la organización.

“Definitivamente, pensé mucho en retroceder. Estaba recibiendo muchos mensajes de texto, llamando a mi familia”, dijo Maggi. “Son dos horas de viaje. Tuve mucho tiempo. Estaba revisando viejas fotos, viejos recuerdos y momentos, solo a lo largo de mi carrera. Fotos de mi familia en diferentes ciudades.

“Han sido 24 horas especiales. Ha sido una locura. No puedo explicarlo. Estoy muy agradecido de que los Piratas hayan hecho esto por mí. Es una locura. Solo estar aquí y caminar por el clubhouse. Ha sido un sueño que se hace realidad”.

Pittsburgh no lo utilizó en el último juego ante los Reds de Cincinnati, pero seguirá con el equipo durante la serie ante los Dodgers de Los Ángeles en el PNC Park de Pittsburgh. El equipo tiene 7 victorias consecutivas y además tiene el segundo mejor récord de las Grandes Ligas tras un mes de temporada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Grandes Ligas MLB pittsburgh pirates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain