3M despedirá a 6,000 trabajadores, su segundo recorte masivo en 4 meses
Los planes de reestructuración continúan en 3M ante el freno en la industria manufacturera en Estados Unidos y en el mundo; apenas en enero pasado, la empresa recortó 2,500 puestos de trabajo
La empresa 3M anunció que despedirá a 6,000 trabajadores en Estados Unidos y alrededor del mundo, en lo que será su segunda ola de despidos masivos en lo que va del año.
La empresa se ha sumergido en un proceso de reestructuración, luego de que ha sido afectada por un freno en la industria de la manufactura en el país y a nivel mundial, lo que ha complicado sus resultados de ganancias y ventas.
3M detalló que los despidos masivos también tienen que ver con un proceso de preparación ante lo que esperan sea una recesión en Estados Unidos para los próximos meses.
Se trata de la segunda ola de despidos masivos que afectará a miles de empleados del fabricante de las famosas notas conocidas como Post-it, luego de que en enero pasado despidió a 2,500 trabajadores.
Una vez que se hayan completado los nuevos despidos, 3M habrá eliminado 8,500 plazas de trabajo, en medio de su plan de reestructuración y preparación para una caída en la demanda de bienes.
El fabricante también realizó despidos masivos en 2019 y en 2020, de acuerdo con un reporte de CNN Business.
Esperan ahorros millonarios tras los despidos
3M busca reducir sus costos de operación y generar ahorros que fueron estimados en $900 millones de dólares, una vez que se completen los despidos anunciados este martes.
“Buscamos que 3M sea más fuerte, más ágil y más enfocada” mediante una simplificación de su cadena de suministro y con menos tramos de gestión.
“Se espera que estas acciones reduzcan significativamente los costos e impulsen una mejora a largo plazo en los márgenes y el flujo de efectivo, al tiempo que permitan una estructura más eficiente y efectiva para impulsar el crecimiento a largo plazo”, detalló 3M en un comunicado.
Por lo pronto, los resultados de 3M mostraron una caída de las ventas y de sus ganancias en los primeros tres meses del año.
Las ventas reportaron una caída del 9% a $8,000 millones de dólares, mientras que los ingresos netos se desplomaron 25% a menos de $1,000 millones de dólares en el primer trimestre del año.
La compañía no solo lleva a cabo cambios en su estructura laboral, sino en su estrategia de producción e indicó que pondrá más atención en la producción de los productos que realmente quieren los consumidores.
Detalló que priorizará la producción de artículos relacionados con la tecnología climática, los empaques sustentables y los productos industriales automatizados, así como bienes relacionados con las tecnologías emergentes.
También te puede interesar:
· Disney anunció que planea despedir a miles de personas la próxima semana
· Lyft anuncia despidos: podría eliminar cerca de 1,200 empleos en la empresa
· Buzzfeed cierra su área de noticias y despide al 15% de sus empleados