Insólito: Rescatan a un perrito en Pennsylvania con sobredosis por fentanilo que consumió junto con su dueño
La pequeña mascota fue trasladada a un hospital veterinario en donde usaron Narcan para poder salvarle la vida
La crisis que Estados Unidos enfrenta por el consumo de fentanilo no para, pues ya no únicamente se reportan casos de sobredosis en personas, sino que ahora hasta las mascotas se ven afectadas.
Tal es el caso de Toddles, un perrito Poodle que fue rescatado y auxiliado por una protectora debido a que, al igual que su dueño, tenía una sobredosis por el uso del opioide sintético.
De acuerdo con testigos, el hombre dueño del perrito estaba consumiendo fentanilo y, al parecer, compartió la potente droga con su pequeño amigo peludo, por ello ambos quedaron inconscientes. Los hechos ocurrieron en Kensington, un barrio en Filadelfia, en Pennsylvania.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si el hombre le daba fentanilo a su perro o la mascota lo consumió por accidente.
Tras dar aviso a las autoridades, la policía arribó al sitio referido y atendió al hombre que estaba inconsciente, pero no pasó igual con Toddles, por lo que voluntarios entraron en acción y llevaron al perrito al Hospital Veterinario de Emergencias Blue Pearl.
Posteriormente, la Sociedad para Prevenir la Crueldad a los Animales de Pennsylvania (SPCA) recibió al perrito y los veterinarios del lugar le administraron una solución intravenosa. Para poder salvarle la vida usaron Narcan, nombre comercial con el cual es comercializada la naloxona, un medicamento que revierte una sobredosis de opioides, como la heroína y el fentanilo.
Esta sustancia bloquea los efectos de estas drogas y restablece en un plazo de dos a tres minutos la respiración normal de alguien que ve afectada su respiración por la sobredosis, de acuerdo con los Centros para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Como ocurre con las personas, tras recibir el medicamento Toddles reaccionó de inmediato, se puso en pie y se recuperó de manera satisfactoria. Es un perrito lleno de amor y ganas de compartirlo, según se detalló en redes sociales.
“Tras el paso de varios días, Toddles se ha recuperado completamente de forma milagrosa y es el cachorrito más dulce alrededor. Todos lo aman, pero nuestros corazones siguen rotos por todo lo que él ha pasado. Toddles pudo morir”, señaló la organización por el cuidado de los animales en su perfil de Facebook.
Tras este insólito hecho, se dio a conocer que se inició una investigación de acuerdo a la Ley Animal para que su dueño sea castigado por crueldad animal.
Sigue leyendo:
– Bebé de 10 meses sufrió sobredosis de fentanilo mientras gateaba en un parque infantil de San Francisco.
– Niño muere luego de ingerir pastillas de fentanilo que su madre vendía en Las Vegas.