Como de película: Reo se fuga mientras era trasladado en ambulancia a un hospital de Sinaloa

Según el reporte de las autoridades, el prisionero escapó al brincar desde la unidad oficial en la que era trasladado internándose en un campo de maíz

Traslado de reo

El reo iba esposado de manos y pies, lo que generó sospechas sobre una posible complicidad de los custodios. Crédito: JORGE UZON | AFP / Getty Images

La conocida frase “La realidad supera a la ficción”, aplica en hechos peculiares como el ocurrido recientemente en el estado mexicano de Sinaloa, cuando un reo se fugó mientras era trasladado en ambulancia a un hospital, debido a que presentaba problemas de salud.

El prisionero fue identificado como Efraín Ruelas Leyva, purgaba una sentencia por homicidio en el centro penitenciario del municipio de Ahome, y era llevado a un hospital de seguridad social en Los Mochis. Según el reporte escapó al brincar desde la unidad oficial en la que era trasladado, internándose en un campo de maíz.

Medios sinaloenses como Los Noticieristas mostraron una fotografía del reo al momento en que era trasladado al hospital. En la imagen se aprecia que iba esposado de manos y pies, lo que generó sospechas sobre una posible complicidad de los custodios para el escape, aunque eso es mera especulación, pues las investigaciones están en curso.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad de Sinaloa, confirmó en su cuenta de Twitter la evasión del interno, sobre el que se inició una intensa búsqueda con respaldo del Ejército mexicano y la Guardia Nacional. El funcionario detalló que, en caso de que haya complicidad de parte de los custodios, estos serán castigados conforme la ley.

Sobre el reo fugado, medios locales informaron que era piloto y pastor de una iglesia, tiene alrededor de 40 años, es originario de Culiacán, Sinaloa. En 2012 asesinó a un hombre, por lo cual fue sentenciado a una condena de 43 años de prisión. Estaba preso desde agosto de 2016.

De acuerdo a la ficha de alerta, se trata de un hombre maduro, de cabello corto, nariz grande, ojos de color negro y grandes, boca delgada, alto y complexión delgada. Además es un reo considerado como peligroso.

En cuanto a los custodios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, en lo que se deslindan responsabilidades y se establece si hubo o no complicidad.

La vagoneta en la que era trasladado el reo es la única con la que cuenta el centro penitenciario, además los custodios no llevaban radios de comunicación, por lo que no les era posible alertar sobre la fuga. Hasta ahora, las nuevas administraciones del penal han sufrido el asesinato de un interno a martillazos, rebeliones de custodios y ahora una fuga.

Sigue leyendo:
Cuatro peligrosos reos se fugaron de una prisión mexicana a bordo de una patrulla y ayudados por custodios.
Descubren un túnel en el penal de Ciudad Juárez donde ocurrió un motín y la fuga de 30 reos.

En esta nota

Fuga de reos sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain