Cuatro peligrosos reos se fugaron de una prisión mexicana a bordo de una patrulla y ayudados por custodios

La primera versión apuntaba a que habían tomado como rehén a un custodio para poder fugarse, pero la realidad era diferente

Prisión mexicana

Uno de los reos fugados era líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Crédito: Omar Torres | AFP / Getty Images

Todo estaba listo para la fuga de cuatro reos, sus cómplices comenzaron a asaltar tiendas de conveniencia en los alrededores de Penal Las Palmas, ubicado en el municipio de Cárdenas, Tabasco; el caos imperaba y al principio se creyó que se trataba de un motín, después se supo que se trató de una fuga de cuatro prisioneros, tres de ellos de alta peligrosidad con condenas de 50 años.

Salieron en una patrulla del propio penal, la primera versión apuntaba a que habían tomado como rehén a un custodio para poder fugarse, pero la realidad era diferente, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, la cual reveló que cinco encargados de la seguridad del centro carcelario están siendo investigados por su posible participación en la evasión de reos.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras estas se desarrollan los custodios fueron separados de sus funciones, sin embargo están en libertad.

Director del penal podría ser investigado

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, informó que el director del centro penitenciario no se encontraba a la hora de la fuga y será la FGE la que determine si es investigado.

El funcionario afirmó que el vehículo oficial fue hallado en un camino entre rancherías de Huimanguillo, pero no hay señal de los prisioneros.

Además de la colaboración entre los tres niveles de gobierno, Bermúdez Requena sostuvo que se pidió la colaboración de las autoridades de los estados de Veracruz, Chiapas y los demás estados vecinos para dar con los delincuentes.

Los reos fugados

Entre los evadidos figuran tres sujetos acusados de secuestro y uno por robo. Uno de ellos fue identificado como Euler “N”, alias “Comandante Rayo”, quien era líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y quien firmó mensajes con amenazas a extorsionadores y vendedores de droga en la zona de La Chontalpa, en marzo de 2020.

También te puede interesar:
De película, hombre escapa de prisión en México saltando por la azotea.
Descubren un túnel en el penal de Ciudad Juárez donde ocurrió un motín y la fuga de 30 reos.

En esta nota

Fuga de prisión Fuga de reos Tabasco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain