De película, hombre escapa de prisión en México saltando por la azotea

En México, cámaras de video vigilancia de un penal en Hidalgo, captaron el momento preciso en que un hombre escapa por la azotea de la prisión y con tranquilidad aborda un transporte público para huir. Poco duró su “libertad”, ya que más tarde fue recapturado

De película, hombre escapa de prisión en México saltando por la azotea y lo recapturan más tarde

Luego de un operativo de busqueda entre las autoridades locales, pudieron reaprehender a Martínez Olguín. Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP / Getty Images

Cómo si se tratara de una película, un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo en México, escapó con gran tranquilidad al salir del área de enfermería juzgados del penal y subir por la azotea, para luego pegar un brinco y abordar un trasporte público local.

Cámaras de vigilancia, captaron el momento exacto en que Jesús Martínez Olguín, quien cumplía una condena por violación, escapa de la prisión, luego de haber ingresado a enfermería tras una riña con otro interno.

Sin embargo, la fuga fue detectada horas después, hasta el tercer pase de lista del día. Este hecho evidencia la vulnerabilidad de la seguridad y vigilancia del penal.

Luego de esta fuga, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la corporación estatal, Policía Municipal y la Guardia Nacional implementaron un operativo de recaptura y reforzaron la vigilancia en la periferia del sitio.

Finalmente, a través de un comunicado, la SSPH dio a conocer que a las seis de la mañana de este 16 de febrero elementos de la policía estatal reaprehendieron a Martínez Olguín, que, además de la imputación previa, enfrentará el delito de evasión de presos.

Por este caso, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, reconoció la necesidad de reforzar la seguridad en el sistema penitenciario; asimismo, remarcó que, conforme al protocolo de evasión de presos, el personal del Cereso estará sujeto a una investigación para deslindar responsabilidades.

Leer más:
Queman vivos a una mujer y un hombre dentro de alcantarilla en México
Fiscales republicanos piden a Biden declarar terroristas a cárteles mexicanos
Policía detiene a hermano de Rafael Caro Quintero en la Ciudad de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain