Guillermo Ochoa es un “santo” en Italia: fanáticos lo ensalzan por sus imposibles atajadas con el Salernitana

Desde que se adueñó de la titularidad con el Salernitana, el Memo Ochoa ha logrado ocho partidos invicto y lo tiene lejos del descenso. Su seguridad en el arco ha hecho que sus aficionados lo veneren como un santo

Guillermo 'Memo' Ochoa, arquero mexicano del Salernitana de la Serie A italiana.

Guillermo 'Memo' Ochoa, arquero mexicano del Salernitana de la Serie A italiana. Crédito: Getty Images

El arquero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa está pasando por un gran momento en su carrera en Europa. A casi cinco meses de su desembarco en el Salernitana de la Serie A italiana, el cancerbero se ha adueñado de la titularidad del equipo y ha entregado brillantes actuaciones para sumar importantes puntos y no descender.

Medios italianos ya califican al capitán de El Tri como “SúperMemo” por sus casi imposibles atajadas jornada a jornada con una pésima defensa y que le han hecho al Salernitana alejarse de los puestos de descenso.

Por su parte, los aficionados “aman” al arquero de 37 años al punto que lo declaran un “santo” de forma figurativa, con pancartas e imágenes que simulan al Memo Ochoa como un venerable de la iglesia católica.

No es para menos. Sus grandes atajadas tienen al Salernitana en el puesto 14, a 7 puntos del descenso, cuando el equipo era colista al momento que Ochoa asumió la titularidad.

Playeras, figuras y estampitas, además de pancartas tienen los aficionados del Salernitana del Memo Ochoa, toda una devoción por el de México.

El último encuentro Guillermo Ochoa mantuvo el cero en la arquería en la victoria 3-0 sobre el Sassuolo. Son ocho partidos invicto (2 victorias y 6 empates) como titular y su próximo reto será el sábado 29 de abril contra el casi campeón Napoli, en un duelo de mexicanos contra Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Sigue leyendo:

En esta nota

Guillermo Ochoa Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain