Solo modelos eléctricos para 2030: El norte que tomará Renault en la industria automotriz
La marca francesa apunta a la electrificación como futuro, como hará todo el mercado automotriz dentro de los próximos años
Los próximos años serán cruciales para la estrategia de electrificación de los automóviles de Renault. La marca francesa espera producir más de 400,000 vehículos eléctricos para 2025 y solo fabricar prototipos con esta tecnología para el año 2030.
Por ello, ya están en marcha los preparativos para lograr la meta en la próxima década, donde la decisión corresponde al compromiso de participar en el proceso de descarbonización y apegarse a las nuevas normativas aprobadas por la Unión Europea para disminuir las emisiones de carbono.
Además, la firma también se enfocará en su plan de transformación “Renaulution” para el reacondicionamiento de vehículos, que va a ser el centro de la actividad de su factoría de Flins, al oeste de París, en la que ya salieron 2,000 coches modificados en 2021 y para la que el objetivo es 45,000 unidades anuales.
Renaulution tendrá como meta priorizar el valor sobre el volumen y la aplicación de tecnología eléctrica. El plan fue divido en tres fases y plantea plazos hasta 2025.
Europa será el centro de desarrollo de esta nueva política, y el mercado del viejo continente será el primero en recibir y aplicar todas las innovaciones que se preparan con la visión de convertirse en líder de la electrificación.
También hay otros cambios que se están llevando a cabo en la gestión del grupo, tales como la feminización de las plantillas. En la actualidad, un 24 % de los empleados del grupo son mujeres y el objetivo es incrementar en un 1 % esa proporción cada año para llegar a la paridad en el horizonte de 2050.
Próximos planes
El plan de Renault no se queda en la teoría y ya trabaja en modelos sostenibles, como por ejemplo: el Renault Austral basado en la nueva plataforma CMF-CD3 que incorpora todas las mejoras de calidad y tecnología de la marca con motorización híbrida.
El Austral tendrá una eficiencia récord; emisiones muy reducidas y una potencia máxima de 200 CV, lo que indica una evolución de la tecnología PHEV, con respecto al Captur o al Mégane, ya que proporciona más fuerza.
Por otra parte, Renault reveló que en 2023 llegará al mercado un nuevo Captur Coupé. Este nuevo SUV apostará también a una nueva carrocería coupé y se tratará de una variante más deportiva que aprovechará la base del nuevo Captur.
Mecánicamente podría incorporar algunas de las novedades anunciadas en el Austral, como un nuevo motor 1.2 TCe con tecnología de 48V, así como nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables, con el propulsor 1.8 E-Tech.
Sigue leyendo
. Análisis y características de la variante híbrida del Renault Captur
. De qué se trata La Alianza: El proyecto conjunto entre Renault, Nissan y Mitsubishi
. Renault presenta un híbrido eléctrico-hidrógeno que tendrá un alcance de casi 500 mph