El FC Barcelona, acosado por la deudas y crisis en sus finanzas, se despedirá de su canal de televisión

Joan Laporta es considerado un 'mago' porque en medio de la crisis económica del FC Barcelona logró ejecutar importantes contrataciones, pero aún los balances no son exactos y deberá despedirse de la televisora de la institución

Oficinas del FC Barcelona en España.

Oficinas del FC Barcelona en España. Crédito: Lluis Gene | AFP / Getty Images

El FC Barcelona podría celebrar las próximas semanas la consecución de otro título de La Liga española, aunque internamente la junta directiva no termina de equilibrar las cuentas y está ‘contra la espada y la pared’, acosada por la crisis económica dejada por la anterior gestión.

La última decisión tomada por la directiva presidida por Joan Laporta (presidente) es el cierre el próximo 30 de julio de su televisora Barca TV, luego que no renovara el contrato con TBSC Telefónica, la empresa que subcontrató en 2015 para gestionar el canal.

La agencia EFE indicó que la medida se da en un “contexto de grave crisis económica, el plan de recortes está afectando a todas las áreas de la entidad, incluida su televisión”.

El cierre del canal le ahorrará al Barcelona, que se encuentra en planes de recuperar a Lionel Messi, unos 15 millones de euros anuales (cerca de $17 millones de dólares).

Con esta decisión, aproximadamente unos 120 profesionales, entre contratados y colaboradores, se quedarán sin empleo. Durante 27 años, desde 1996, llevaba Barca TV operando a través de diferentes cableras y como espacio en la programación de otras televisoras a escala internacional, incluyendo los Estados Unidos.

Sigue leyendo:
Gerard Piqué llega a Miami e ignora la prensa antes de encontrarse con Milan y Sasha
Los memes le propinan duro golpe al FC Barcelona tras caer ante el Rayo Vallecano y perder otro chance de alejarse del Real Madrid
Pillan a Messi manejando bicicleta en Barcelona y las redes sociales estallan con rumores sobre su futuro deportivo [Video]

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain