Excampeón de boxeo pide que se prohíba la cláusula de rehidratación: “Eso es ridículo”
Antonio Tarver manifestó que le pareció una bajeza de Tank Davis que le hiciera firmar ese contrato a Ryan García porque "tiene demasiado talento como para recurrir a eso"
Luego que Gervonta Davis impusiera una cláusula de rehidratación a Ryan García para su pelea, Antonio Tarver pidió que se prohibiera del boxeo. El excampeón de peso semicompleto comentó que le parece ridícula y una forma de sacar ventaja frente al otro peleador.
En una entrevista con Fight Hub TV, Traver indicó que hay que revisar las razones por las que se comenzaron a aplicar y quitarlas del deporte porque alguien podría salir lastimado.
“Tienen que revisar las razones por la que comenzaron a usar las cláusulas de rehidratación. Era para darle al peleador A una ventaja. Prohíbanlo. El pesaje el día antes de la pelea debe ser una costumbre. Así ha sido siempre. Dejen de hacer que estos tipos se rehidraten y se vuelvan a pesar el día de la pelea. Eso es ridículo. Solo porque un tipo gana unas cuantas libras de más, no quiere decir que va a ser más efectivo. Quítense eso de la mente. Vimos a un tipo grande como Sebastian Fundora ser noqueado. Si le puedes ganar al tipo, le ganas. Debemos quitar eso del deporte del boxeo porque alguien puede salir lastimado”, aseguró en declaraciones recogidas por el Izquierdazo.
Antonio Tarver manifestó que le pareció una bajeza de Davis que hiciera firmar un contrato como este a García porque “tiene demasiado talento como para recurrir a eso”. Además, el excampeón de boxeo expresó que ahora el mexomaericano puede decir que se sentía debilitado y pedir una revancha.
“Es una gran presión para mental el poder rehidratarte tan solo hasta 10 horas antes de la pelea. Si ya diste el peso, peleen. No quiero quitar ningún mérito a Tank Davis, pero ponte a nivel del reto. Tienes demasiado talento, eres demasiado bueno como para recurrir a eso. Si el tipo ya dio el peso, pelea con él. Es una bajeza hacerlo firmar un contrato donde buscas ventajas o favores. Él (Davis) es un mejor peleador que eso. Y ahora, Ryan puede decir que se sentía debilitado, puede tener esa excusa y poder decir que vuelvan a pelear. Y eso lo provocaron Gervonta y su equipo”, aseveró.
Cabe destacar que para la pelea del año, Gervonta Davis impuso una cláusula de rehidratación a Ryan García que estipulaba que ambos debían subir a la báscula antes de subir al ring para evitar ganar peso después del pesaje oficial. Luego de ser noqueado en el séptimo round con un gancho al hígado, el mexoamericano aseguró que se sintió débil durante el combate y eso afectó su desempeño.
Sigue leyendo:
· ¿Cuánto generó en compras de PPV la pelea entre Ryan García y Gervonta Davis?
· Shakur Stevenson dice que Ryan García “estaba en nivel preescolar” frente a Gervonta Davis
· “Me sentía débil”: Ryan García admite que la cláusula de rehidratación lo afectó, pero acepta que la derrota fue su culpa