Jugadores de Bravos tendrían un incentivo económico para vencer al Club América y evitar la multa en la Liga MX

Informes indican que los jugadores de Bravos de Juárez tendrían un premio extra por ganarle al Club América en la última jornada del Clausura 2023 de la Liga MX

Jugadores del Club América en la Liga MX.

Jugadores del Club América en la Liga MX. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | Getty Images

Bravos de Juárez tendrá su último partido de la fase regular de la Liga MX ante el Club América, lo que será una final para el equipo, pues buscará sumar los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones y así no tener que pagar la multa que impone el torneo azteca.

En estos momentos, el equipo de la frontera ocupa el lugar 16 en la tabla de ‘descenso‘ y depende de si mismo para evitar la multa, esa que escala a una gran cantidad de dinero y que puede afectar de cara a la próxima temporada.

De quedar en dicho lugar, el cuadro de Juárez deberá pagar 33 millones de pesos (1.8 millones de dólares), dinero que sin duda pueden ser muy bien invertido en la llegada de diferentes elementos o para la formación de otras estrellas.

Como resultado, se sabe que la directiva ha puesto dinero sobre la mesa para así darle más motivación al equipo y así sacar una victoria ante Club América, al menos según Gibran Araige, reportero de TUDN. Aunque, dicha fuente no reveló cual es la cantidad de dinero ofrecida a los jugadores del cuadro fronterizo.

Lo mejor que puede pasar para Bravos es obtener un triunfo sobre América, algo que le garantiza evitar cualquier multa, la cual no es solo para la posición 16, pues el último lugar de la tabla de descenso debe pagar 80 millones de pesos (4.4 millones de dólares), mientras que el penúltimo lugar 47 millones de pesos (2.6 millones de dólares).

Por otro lado, América marcha como sublíder del Clausura 2023 con 31 puntos, los mismos que Chivas y tiene dos unidades de ventaja sobre Toluca. El juego entre América y Bravos está pautado para el viernes 28 de abril a las 23:05 ET, 20:05PT.

Sigue leyendo:
. Niño emuló celebración de Henry Martín con Club América y se hizo viral en redes sociales
. Club América recibe buenas noticias de Henry Martín de cara al cierre de la fase regular del Clausura 2023
. El argentino Leo Suárez compara la grandeza del Club América con la de Boca Juniors

En esta nota

Bravos de Juárez Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain