Medicamentos para adelgazar están causando pérdida de cabello en Estados Unidos

Las marcas Ozempic y Wegovy son las que distribuyen la semaglutida y en principio estaban destinadas a personas con diabetes tipo 2

Medicamentos para adelgazar están causando pérdida de cabello en Estados Unidos

Crédito: Kmpzzz | Shutterstock

Los medicamentos Wegovy y Ozempic usados para bajar de peso podrían estar causando también pérdida de cabello a las personas que los toman.

Al respecto, la Dra. Susan Massick, dermatóloga de la Universidad Estatal de Ohio, dijo a CNBC que les sorprende que los pacientes no tienen síntomas como picazón o dolor en el cuero cabelludo.

Explica que es “desconcertante” ver la cantidad de cabello que en tus manos con solo acariciarlo.

La pérdida de cabello no figura como un efecto secundario de Ozempic, pero en los ensayos clínicos de Wegovy, el 3% de las personas reportaron pérdida de cabello, en comparación con el 1% de las personas que recibieron algún indicio.

Qué se sabe sobre el medicamento

Las marcas Ozempic y Wegovy son las que distribuyen la semaglutida y en principio estaban destinadas a personas con diabetes tipo 2.

Desde un tiempo empezaron a recetarse para perder peso y mucha gente los usa de forma auto medicada. De hecho, Wegovy está aprobado para la pérdida de peso por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), mientras que Ozempic y Mounjaro aún no están indicados.

Este medicamento funcionan dirigiéndose a los receptores del cuerpo relacionados en con la producción de insulina y la regulación de la digestión no con el crecimiento del cabello.

Cuando perdemos peso también perdemos cabello

La pérdida de cabello durante un momento de estrés, ya sea un embarazo, un divorcio o una pérdida de peso drástica, es muy común. La condición es llamada como efluvio telógeno.

Debido a que la semaglutida y la tirzepatida suprimen el apetito. Las personas generalmente comen significativamente menos de lo que sus cuerpos están acostumbrados mientras toman los medicamentos.

Pero el efluvio telógeno no es completamente irreversible, así que la buena noticia es que tu cabello volverá a crecer.

La reseña de CNBC News explica que mientras toman el medicamento, las personas pueden perder del 5% al 20% de su peso corporal en seis a 12 meses antes de que la pérdida de peso se estanque.

Al comer menos no obtenemos suficientes nutrientes vitales, lo que también puede contribuir a la pérdida de cabello. Por ello se recomienda consumir suplementos como el hierro y la vitamina D.

Sigue leyendo:
TikTok Benadryl: en qué consiste el reto que cobró la vida de un niño de 13 años
Qué debemos saber sobre “Arcuturus”: la nueva variante de COVID está causando conjuntivitis
Cuál es la mejor ropa interior que debes  usar para evitar infecciones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain