Nissan Ariya eléctrico recorrerá el mundo en varios meses: del Polo Sur al Polo Norte
Los aventureros de vehículos eléctricos Chris y Julie Ramsey iniciaron en marzo un viaje de polo a polo a bordo de un Nissan Ariya
Los intrépidos exploradores de vehículos eléctricos, Chris y Julie Ramsey, han iniciado su expedición de polo a polo (el pasado mes de marzo), rodeados por el vasto océano Ártico cubierto de hielo. Tras una exhaustiva evaluación de seguridad, el equipo partió del Polo Norte Magnético de 1823, en un viaje que los llevará a recorrer más de 27,000 kilómetros a través de América del Norte, Central y del Sur, con el objetivo final de llegar al lugar más remoto del mundo, el Polo Sur de la Antártida, en diciembre.
Durante la expedición, los aventureros eléctricos enfrentarán numerosos desafíos, incluyendo condiciones climáticas extremas y terrenos difíciles, mientras destacan las capacidades y la fiabilidad de los vehículos eléctricos, con ansias de ver si el equipo de los Ramsey podrá completar esta hazaña sin precedentes.
El desafío de viajar de polo a polo nunca antes había sido completado por un vehículo, pero el equipo de Pole a Pole asume el reto histórico utilizando un vehículo 100% eléctrico. Chris y Julie han emprendido esta hazaña para demostrar la capacidad y la emoción de estos coches por medio de un Nissan Ariya.
Con ello, esperan que el valor hacia los autos electrificados impulse su adopción como una medida positiva contra la crisis climática. A medida que avanzan hacia el Polo Sur de la Antártida, enfrentan numerosos obstáculos, pero el equipo sigue adelante, decidido a cumplir su objetivo de cubrir más de 27,000 km en un vehículo eléctrico.
La travesía se ha convertido en una fuente de inspiración y esperanza para aquellos preocupados por el cambio climático, y muchos están siguiendo la hazaña con interés para ver si el equipo de Pole to Pole logrará completar su histórico viaje.
Nissan Ariya modificado
El Nissan Ariya ha sido sometido a algunas modificaciones menores para permitirle afrontar los terrenos extremos que el equipo enfrentará en su travesía. El vehículo ha sido equipado con neumáticos enormes de 39 pulgadas que han sido instalados después de que se levantara la suspensión y se ampliaran los arcos de las ruedas, lo que permitirá al automóvil “flotar” en la nieve profunda y el hielo marino.
A pesar de estas modificaciones, la batería, el tren motriz y el sistema e-4ORCE, que es la tecnología avanzada de control de las cuatro ruedas de Nissan, permanecen estándar. A medida que el equipo de Polo a Polo avanza hacia su objetivo final de llegar al Polo Sur de la Antártida, el Nissan Ariya ha demostrado ser una elección confiable para una travesía tan desafiante.
Sigue leyendo
. Precio del Nissan Ariya eléctrico inicia en $43,190 dólares para EE.UU.
. Nissan no aceptará más pedidos del SUV eléctrico Ariya en EE.UU.: por qué
. Nissan dio a conocer el precio del Sentra 2023 para el mercado estadounidense