Preferencias partidistas en EE.UU. se emparejaron en 2022 después del cambio al Partido Republicano
Una encuesta realizada por Gallup muestra que las preferencias por los diferentes partidos políticos en Estados Unidos se dividieron uniformemente en 2022
Una encuesta reciente realizada por Gallup sobre las preferencias partidistas de los estadounidenses mostró que el Partido Demócrata y el Partido Republicano tienen una preferencia equivalente entre los votantes, pero también permitió distinguir uno de los cambios más grandes y silenciosos que se están produciendo lentamente en Estados Unidos.
Y es que hay un enfriamiento relativo en las opiniones del público sobre los dos partidos principales. Con todas las idas y venidas partidistas, es importante hacer también un balance del alto porcentaje de adultos estadounidenses que eligen identificarse como independientes.
Las preferencias de partido de los estadounidenses se dividieron equitativamente en 2022, con el 45% de los adultos estadounidenses identificándose como republicanos o diciendo que eran independientes de tendencia republicana.
Y el 44% identificándose como demócratas o diciendo que eran independientes de tendencia demócrata.
La última vez que las preferencias estuvieron tan divididas fue en 2011, cuando los demócratas tenían una ventaja de al menos tres puntos porcentuales en cada año de la última década.
De manera más general, desde 1991, cuando Gallup comenzó a medir regularmente la identificación y la inclinación de los partidos, los demócratas han tenido una ventaja en la mayoría de los años.
Un empate virtual en la identificación e inclinación del partido representa uno de los mejores resultados para el Partido Republicano en las últimas tres décadas.
Solo una vez, en 1991, después de que el entonces presidente George H.W. Bush lideró la exitosa Guerra del Golfo Pérsico, significativamente más estadounidenses se identificaron como republicanos o se inclinaron (48%) que demócratas (44%).
El año más fuerte para los republicanos en 2022 se manifestó en el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por parte de su partido.
A nivel nacional, más votantes votaron por los republicanos que por los candidatos demócratas a la Cámara de Representantes de EE.UU. el año pasado por un margen de aproximadamente tres puntos. Sin embargo, los republicanos no pudieron obtener la mayoría en el Senado de Estados Unidos.
Desde 2009, la identificación de independiente ha crecido y alcanzado niveles nunca antes vistos. Ahora, los independientes políticos (41%) superan en gran medida a los identificadores republicanos (28%) y demócratas (28%).
La encuesta de Gallup se realizó preguntando a los independientes hacia qué partido se inclinan.
Desde 2011, no menos del 39 % de los estadounidenses se han identificado como independientes, con un porcentaje del 40 % o más en todos los años de elecciones presidenciales excepto en 2016 y 2020.
Antes de 2011, la identificación independiente alcanzó el 39% solo dos veces: en 1995 y 2007.
Las cifras de 2022 representan un aumento de un punto en la identificación republicana en comparación con 2021 y una disminución de un punto en la identificación demócrata e independiente.
Sigue leyendo:
– Encuesta Gallup: La aprobación del trabajo de Joe Biden sigue baja entre estadounidenses
– Ciberterrorismo y armas nucleares en el tope de las preocupaciones internacionales en EE.UU,, según Gallup
– El Sistema de Seguridad Social y Medicare obtiene positivas opiniones en Estados Unidos