Aliados de Biden se muestran preocupados por la falta de “grandes” cheques de sus donantes
Según fuentes, a los demócratas les ha empezado a preocupar que los donantes de Joe Biden no hayan empezado a repartir cheques realmente grandes para la campaña del presidente para un segundo mandato
Esta semana que está por terminar, el presidente Joe Biden anunció a través de un video que buscará un segundo mandato teniendo como aliada de fórmula a su vicepresidenta Kamala Harris, sin embargo, las donaciones de recaudo no han obtenido suficiente dinero de los donantes estos primeros días.
Bloomberg informó que los demócratas están preocupados por la lenta recaudación de fondos lo que podía indicar que la candidatura no está entusiasmando a los votantes.
Sin embargo, una fuente cercana a la campaña reveló al medio antes señalado bajo anonimato que la lenta recaudación se debe a la falta de contacto con los principales donantes que pueden aumentar el total inicial haciendo contribuciones al Partido Demócrata.
La misma fuente aseguró que pese a que el comienzo de recaudación ha sido lento, el mandatario no tendrá problema en recaudar el dinero. Mientras la campaña se muestra optimista sobre el tema, gente cercana a Biden se ha mostrado preocupada por no lograr recaudar una gran cantidad de dinero a revelar después de anunciar la candidatura.
Otra fuente reveló que la campaña de Biden tenía planeado dar a conocer los totales de recaudación de fondos 48 horas después del anuncio, pero han tenido que esperar para hacerlo.
Una de las razones se atañen al lento ritmo de recaudación de fondos, según una de las fuentes, es que hubo una falta de coordinación con los principales donantes para emitir cheques el día de su anuncio. Muchos donantes, considerados como grandes donantes, no recibieron solicitantes para donar dinero el primer día.
Desde el martes, la campaña ha enviado mensajes de textos a los simpatizantes de Biden, así como de la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff en busca de donaciones. Barack Obama también se ha unido a las peticiones vía correo electrónico.
Las campañas no están obligadas a revelar cuánto dinero han obtenido de las recaudaciones, pero muy a menudo lo hacen para impulsar a otros donantes a unirse.
Se sabe que Donald Trump, quien también competirá por la Casa Blanca, recaudó $3.4 millones de dólares a través de la plataforma de recaudación de fondos republicana en línea WinRed dos días después de anunciar su candidatura.
Algunas encuestas sugieren que a DeSantis le iría mucho mejor que a Trump contra Biden. Además, DeSantis presentaría un fuerte contraste con Biden, al menos en el tema de la edad.
Sigue leyendo:
• Nikki Haley predice que Joe Biden morirá antes de llegar al final de un segundo mandato
• Por qué la edad de Joe Biden es un gran obstáculo para su reelección y cómo puede superarlo
• El respaldo a la reelección de Joe Biden se fortalece con el apoyo de Barack Obama y de Hillary Clinton