Nikki Haley predice que Joe Biden morirá antes de llegar al final de un segundo mandato

La aspirante a la Casa Blanca Nikki Haley habló en una entrevista sobre la edad del presidente Joe Biden y predijo que de lograr un segundo mandato es muy probable que muera antes de que lo termine

Nikki Haley

Nikki Haley apuntó contra la edad de Joe Biden y hasta predijo que morirá en cinco años. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La candidata presidencial del Partido Republicano Nikki Haley apuntó contra la edad del presidente Joe Biden y sugirió que no vivirá más allá de los 86 años en un intento muy duro de pretender socavar su campaña.

“Creo que todos podemos ser muy claros y decir con conocimiento de causa que sí votas por Joe Biden, realmente estás contando con Harris como presidente“, dijo la republicana en entrevista con el programa ‘American Reports’ de Fox News.

Además, se animó a predecir que es muy probable que Biden, de lograr un segundo mandato, no lo terminaría “porque la idea de que llegue hasta los 86 años no es algo que me parezca probable“.

Las declaraciones quedaron registradas en un video que se ha vuelto viral en Twitter y que ha recibido cientos de comentarios, como en todo, a favor de la republicana, pero en su mayoría criticándola por la falta de sensibilidad.

“No pienso que tu comentario le caiga bien a mi vecino de 90 años”. “Cómo te atreves a criticar a Kamala Harris cuando tu popularidad está por los suelos”. “Según estadísticas, las aspiraciones de vida están por los 80 años, pero no significa que vaya a morir porque tú así lo estás decidiendo”. “Ojalá que revele los números de la lotería, ya que anda de gurú”, han sido algunos mensajes que recibió la representante.

Joe Biden oficializó esta semana su candidatura por el Partido Demócrata a la presciencia de los Estados Unidos teniendo como cómplice de fórmula, otra vez, Kamala Harris.

Fue a través de un video corto que el presidente aparece junto a su vicepresidenta anunciando lo que desde hace meses se esperaba “cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Para defender sus libertades fundamentales. Creo que esto es nuestro. Por eso me postulo para la reelección como presidente de los Estados Unidos. Únete a nosotros. Terminemos el trabajo”.

Salud de Biden, un punto de interés para muchos

Tan pronto anunció su candidatura, sus detractores apuntaron, así como Nikki Haley, contra su edad, como por ejemplo su exmédico de cabecera de la Casa Blanca, Ronny Jackson.

El profesional de la salud pidió a través de una carta, que difundió entre los demócratas de la Cámara de Representantes, que el presidente debe someterse a una prueba que pueda evaluar sus capacidades cognitivas y que de no hacerlo debería retirarse de la carrera electoral.

El especialista indicó que los errores que ha cometido en los últimos años lo llevaba a solicitar dicha revisión y una vez que los tenga debería permitir a los estadounidenses conocer el resultado de sus estudios.

“En los últimos dos años, las apariciones públicas en las que arrastras los pies, tropiezas al caminar, arrastras las palabras, olvidad nombres, pierdes el hilo de tus pensamientos y aparecer momentáneamente confundido se han convertido en algo más común”, escribió Jackson en una carta a la que tuvo acceso CNN.

Una encuesta de NBC News revela que el 70 % de los estadounidenses, así como el 51 % de quienes votan al Partido Demócrata, creen que Biden no debería buscar la reelección y la principal razón es por su edad.

Biden es hasta ahora el presidente de mayor edad en la historia del país y si llega a ganar la reelección asumiría el cargo a los 82 años y terminaría su mandato a los 86.

En la última revisión médica, febrero de 2023, su médico indicó que “el presidente sigue en condiciones de cumplir con su deber”, pese a ello los señalamientos siguen a la orden del día.

Sigue leyendo:
• La Primera Dama afirmó que Joe Biden está listo para postularse para la reelección
• Joe Biden confirma que buscará la reelección en 2024 y se ríe de Trump
• Biden anunciará el martes su candidatura a la reelección en 2024, según The Washington Post

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain