Joe Biden oficializa su candidatura por la reelección a la presidencia de Estados Unidos

Joe Biden llama a sus simpatizantes a unirse en su campaña para defender las libertades y la democracia del país

Joe Biden oficializa su candidatura por la reelección a la presidencia de los Estados Unidos

Joe Biden va por la reelección a la presidencia de los Estados Unidos. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Joe Biden oficializa su candidatura por el partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

En un video difundido donde aparece junto con Kamala Harris, el mandatario estadounidense dijo que su postulación es para defender la democracia y las libertades fundamentales.

“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Para defender sus libertades fundamentales. Creo que esto es nuestro. Por eso me postulo para la reelección como presidente de los Estados Unidos. Únete a nosotros. Terminemos el trabajo”, señaló.

En las imágenes difundidas se observa a Joe Biden diciendo “libertad”, además de lo sucedido en el asalto al Capitolio y manifestaciones en pro del aborto.

“Los extremistas de MAGA se están alineando para quitarnos esas libertades básicas… La cuestión a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tenemos más libertad o menos, más derechos o menos”, señala parte del mensaje.

En el video de 3 minutos que acompaña al tuit gira alrededor de la idea de que uno debe terminar lo que empieza, una filosofía de vida que caracteriza la carrera de Joe Biden y que ha difundido en los últimos meses en sus presentaciones ante el público estadounidense.

“Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos”, dijo en el vídeo titulado “Libertad”.

Con esta decisión por la candidatura al partido Demócrata para los comicios de 2024, Biden se presenta siendo el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos con 80 años.

Joe Biden eligió este martes 25 de abril para hacer oficial sus intenciones de reelegirse debido a que en este día se cumplen cuatro años desde que lanzó la campaña electoral que lo condujo a la Casa Blanca tras derrotar al entonces presidente Donald Trump (2017-2020) en los comicios de 2020.

Sigue leyendo:
• La Primera Dama afirmó que Joe Biden está listo para postularse para la reelección
• Joe Biden confirma que buscará la reelección en 2024 y se ríe de Trump
• Biden anunciará el martes su candidatura a la reelección en 2024, según The Washington Post

En esta nota

Elecciones 2024 Elecciones en EEUU Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain