Kamala Harris dice que buscará con Joe Biden la reelección porque cree en la libertad y la democracia

Kamala Harris, de 58 años, asegura estar en una batalla por el alma de Estados Unidos por lo que buscará reelegirse en la vicepresidencia

Kamala Harris dice que buscará con Joe Biden la reelección porque cree en la libertad y la democracia

Kamala Harris buscará reelegirse en la vicepresidencia. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró este martes que aspirará de nuevo a formar parte de la candidatura demócrata junto a Joe Biden a la reelección en los comicios de 2024, porque cree en la libertad y en la democracia.

“Como estadounidenses, creemos en la libertad y creemos que nuestra democracia solo será tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella”, dijo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Es por eso que @Joe Biden y yo nos presentamos a la reelección“, agrega en un escueto mensaje que acompaña con el video titulado “Libertad”, con el que el actual presidente demócrata anuncia su candidatura a la reelección.

El mensaje de Harris, de 58 años, fue publicado apenas unos momentos después de que Biden, de 80, anunciara que se presentará a la reelección en los comicios de 2024.

“Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos“, dijo el mandatario en el citado vídeo.

Joe Biden eligió este martes 25 de abril para hacer oficial sus intenciones de reelegirse porque justo hoy se cumplen cuatro años desde que lanzó la campaña electoral que le condujo a la Casa Blanca tras derrotar al entonces presidente Donald Trump (2017-2020) en los comicios de 2020.

En su mensaje hizo hincapié en la importancia de “terminar el trabajo” empezado durante su primer mandato junto a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Con información de Efe.

Sigue leyendo:
• Joe Biden oficializa su candidatura por la reelección a la presidencia de Estados Unidos
• Joe Biden confirma que buscará la reelección en 2024 y se ríe de Trump
• Biden anunciará el martes su candidatura a la reelección en 2024, según The Washington Post

En esta nota

Elecciones 2024 Elecciones en EEUU Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain