Jack Teixeira, el joven que filtró documentos militares tenía un arsenal privado y estuvo tentado a cometer una masacre

Los fiscales señalaron que el joven de 21 años podría ser violento, además de que existe la posibilidad de que posea más textos con información clasificada

Jack Teixeira

El acusado tuvo, en repetidas ocasiones, discusiones detalladas y preocupantes sobre violencia y asesinato. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Mientras continúa la investigación en torno a Jack Teixeira, surgen nuevos detalles sobre el militar estadounidense de 21 años, sospechoso de la filtración de documentos altamente secretos del Pentágono.

Durante la audiencia donde se decidiría si sería liberado antes de su juicio por espionaje, los fiscales revelaron que Teixeira tenía un arsenal de armas y dijo en las redes sociales que le gustaría matar a una “tonelada de personas”.

De acuerdo con los fiscales, el acusado tuvo, en repetidas ocasiones, “discusiones detalladas y preocupantes sobre violencia y asesinato” en Discord. En febrero pasado, por ejemplo, le dijo a otra persona que estuvo muy tentado a convertir una minivan en una “camioneta de asesinato”.

De esta manera determinaron que el joven miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts podría ser violento, además de que existe la posibilidad de que posea más textos con información clasificada, lo que representaría una grave amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

“Es un riesgo continuo tanto para la seguridad nacional de los Estados Unidos como para la comunidad”, puntualizaron los fiscales.

Tras escuchar estos argumentos, el juez en la audiencia de detención aplazó la decisión sobre si Jack debía permanecer bajo custodia hasta el juicio o ser puesto en confinamiento domiciliario o bajo otras condiciones. Teixeira fue sacado del tribunal esposado y con un rosario negro alrededor del cuello, a la espera de ese fallo, según reveló AP.

Por su parte, los abogados del acusado han indicado que instarán al juez a que lo devuelvan a la casa de su padre, ya que, hasta este momento, el joven ha estado en la cárcel desde su arresto por los cargos de filtración de inteligencia.

Cabe recordar que el joven de 21 años trabajó como administrador de sistemas en el Ala de Inteligencia 102 de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts.

Gracias a su puesto de trabajo pudo extraer documentos altamente clasificados y difundirlos en una sala de chat en el sitio de Discord, un servicio de mensajería instantánea y chat de voz donde se comparte información de todo tipo en foros públicos o privados.

Sigue leyendo:
Cómo un joven militar de 21 años y bajo rango pudo tener acceso a documentos “top secret” del Pentágono.
Jack Teixeira, sospechoso de filtrar documentos del gobierno de EE.UU. se había desilusionado del ejército.

En esta nota

Espionaje Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain