La “Payasa asesina“ se declara culpable de matar a una madre en Florida, podría salir libre pronto
Una mujer de 59 años se declaró culpable de asesinar vestida de payaso hace más de 30 años a la esposa de supuesto amante, con el que finalmente se caso años después
Más de 30 años después de haberse disfrazado de payaso para matar a la esposa de su supuesto amante, una mujer de Florida se declaró culpable del asesinato.
Sheila Keen Warren, de 59 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en un tribunal de Florida el martes, a pesar de seguir manteniendo su inocencia. Es acusada de asesinar a Marlene Warren, quien en mayo de 1990 recibió un disparo en la cara de parte de una persona vestida de payaso en su casa cerca de West Palm Beach, Florida, mientras su hijo y sus amigos desayunaban adentro.
Ese fatídico día, según revelaron autoridades, Warren abrió la puerta y encontró a alguien disfrazado de payaso y sosteniendo dos globos y un arreglo floral. La persona disfrazada de payaso le entregó a la ahora fallecida los regalos y luego sacó un arma y le disparó en la cara, murió dos días después.
Se espera que tras la declaración de culpabilidad, Keen Warren probablemente cumplirá no más de dos años de prisión después de estar encarcelada desde 2017, cuando fue identificada como la presunta asesina con la ayuda de pruebas de ADN recién descubiertas.
Pese a que es posible que nada más le queden dos años en prisión a la llamada “Payasa asesina”, el fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, celebró que Keen se vio obligada admitir su culpabilidad y que será una asesina convicta de por vida.
“Después de años de profesar su inocencia, Sheila Keen Warren finalmente se vio obligada a admitir que fue ella quien se vistió de payaso y le quitó la vida a una víctima inocente”, dijo el fiscal Aronberg. “Ella será una asesina convicta por el resto de sus días”, agregó citado por la cuenta oficial de Twitter de la Oficina del Fiscal del Estado, 15º Circuito Judicial de Florida, al servicio del Condado de Palm Beach.
Keen Warren ya ha cumplido seis de los 12 años de condena acordados, pero podría ser puesta en libertad el año que viene por buena conducta, según declaró su abogado Greg Rosenfeld a Associated Press, quien Calificó el acuerdo de culpabilidad de “victoria increíble” para Keen Warren y mantuvo que su cliente no era la asesina
La historia de la “Payasa asesina”
El caso se remonta al 26 de mayo de 1990, cuando una persona disfrazada de payaso entregó a Marlene Warren, de 40 años, claveles y globos -entre ellos uno que decía “You’re the Greatest”- antes de dispararle en la cara delante de su hijo de 21 años.
Los investigadores sospecharon desde el principio que Keen Warren era la autora del asesinato, avisados por compañeros de trabajo de que mantenía una relación con Michael, el marido de Marlene Warren. Sheila negó los rumores, pero se casó con Michael años después. Michael Warren no ha sido acusado en relación con la muerte de su ex esposa.
Seguir leyendo:
• Mujeres de ISIS son acusadas de convertir a niños de tan solo 13 años en sementales
• Una amiga sería la culpable de la muerte de una ciudadana estadounidense en México