Difunden foto del presunto autor del tiroteo que cobró la vida de cinco hondureños en Texas, incluyendo niño de ocho años

El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, y se le imputaron cinco cargos de asesinato, según las autoridades

El sospechoso Francisco Oropeza, de 39 años.

El sospechoso Francisco Oropeza, de 39 años. Crédito: Sheriff Condado San Jacinto | Cortesía

TEXAS – El hombre que presuntamente ejecutó un tiroteo en Texas que cobró la vida de cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un niño de ocho años, se encuentra en una zona boscosa donde la Policía lo tiene rodeado. 

El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, y se le imputaron cinco cargos de asesinato, según las autoridades. 

La Policía difundió una foto de Oropeza y le pidió a los vecinos de la zona, unas 12 millas de donde ocurrió el tiroteo, que se mantengan en alerta y que eviten salir de sus casas.

Cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un niño de ocho años, murieron el viernes en el tiroteo en una vivienda en el Condado San Jacinto (Texas), a unas 56 millas (90 kilómetros) de Houston, informó este sábado la oficina del sheriff de ese condado.

El autor del tiroteo, de nacionalidad mexicana, se dio a la fuga y podría estar armado con un fusil de asalto AR-15, un arma usada en muchos de los tiroteos de los últimos años, dijo el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, en una rueda de prensa horas después del suceso.

Capers explicó que las víctimas recibieron disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”.

El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15, dijo Capers en su comparecencia ante la prensa.

Según explicó Capers, el sospechoso irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.

Dentro de la vivienda había diez personas. De los cinco fallecidos, tres eran mujeres, uno era varón y el último era un niño de ocho años, detalló.

Cuando llegaron a la vivienda, los agentes encontraron a los adultos ya sin vida, mientras que el menor fue trasladado en un helicóptero a un hospital, donde murió.

Otros tres niños fueron trasladados al hospital, cubiertos de sangre, pero no están heridos.

En esta nota

Houston Tiroteo Tiroteo en San Jacinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain