Hermana de Kim Jong Un carga contra Biden y apunta contra acuerdo de defensa de EE.UU.

La poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, advirtió que el nuevo acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Sur solo conducirá a un "peligro más grave", también aprovechó par lanzar un insulto al presidente Joe Biden

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong

Kim Yo Jong ostenta el cargo de vicedirector de departamento del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte Crédito: JORGE SILVA | Getty Images

Joe Biden, y su homólogo surcoreano Yoon Sur-yeol firmaron esta semana que está por terminar un acuerdo para estrechar su cooperación militar frente a Corea del Norte y permitir que el submarino estadounidense con armas nucleares atraque en la península coreana, acto que provocó la furia de la hermana del líder surcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong.

NBC News informó que Kim Yo Jong dijo que su país seguirá realizando exhibiciones más provocativas de su poderío militar en respuesta al acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Sur para contrarrestar la amenaza nuclear del Norte, lo que demuestra una hostilidad “extrema” a la capital de su país.

Yo Jong, quien es considerada una de las principales funcionarias de la política exterior, también refirió que la cumbre fortaleció aún más la convicción del Norte de mejorar su capacidad de armas nucleares e incluso señaló que sería importante perfeccionar la “segunda misión de disuasión de la guerra nuclear”.

También aprovechó para lanzar unos insultos en contra del mandatario de los Estados Unidos quien aseguró que la agresión nuclear de Corea del Norte resultaría en el fin de su régimen.

La poderosa hermana del líder norcoreano tachó al ejecutivo estadounidense de “senil” y “demasiado mal calculador e irresponsablemente valiente” y que el Norte no descartaría simplemente sus palabras como un “comentario sin sentido de una persona en su chochez”.

“Cuando consideramos que esta expresión fue utilizada personalmente por el presidente de Estados Unidos nuestro adversario más hostil, es una retórica amenazante para la que debería estar preparado para una tormenta posterior demasiado grande”, dijo, según el medio antes citado.

Y dejó en claro que “cuanto más empeñados estén los enemigos en organizar ejercicios de guerra nuclear, más fuerte será el ejercicio de nuestro derecho a la autodefensa en proporción directa a ellos”.

También tuvo un insulto para el presidente surcoreano, a quien tildó de “tonto” por depositar su confianza en los Estados Unidos a cambio de promesas “nominales”.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur calificó los comentarios de Kim Yo Jong de “absurdos” y resaltó que esas palabras forman parte del “nerviosismo y la frustración” de Corea del Norte ante los esfuerzos de los aliados para fortalecer la disuasión nuclear.

Hasta el momento, la Administración Biden no se ha manifestado respecto a las declaraciones de la poderosa hermana de Kim Jong Un.

Sigue leyendo:
Presidente de Corea del Sur cantó ‘American Pie’ durante la cena de Estado en la Casa Blanca
Por qué Corea del Sur quiere ahora la bomba nuclear
Corea del Norte prueba por primera vez su misil de largo alcance de combustible sólido que podría llegar a EE.UU.

En esta nota

Corea del Norte corea del sur Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain