Aparece otro globo misterioso, ahora en Hawái; ejército estadounidense está rastreando el objeto

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, este globo habría sobrevolado por zonas de Hawái pero ninguna que representara un riesgo para la población, sin embargo, no se revelaron detalles de procedencia u origen del objeto

Aparece otro globo misterioso, ahora en Hawái; ejército estadounidense está rastreando el objeto

Autoridades señalaron que no hay indicios de que sea operado o controlado por "actores extranjeros o rivales".Set to take place at an uncertain date, the deployment of the radar-based system, is part of an effort by the Israeli Air Force to improve the countrys air defenses against enemy missiles and drones. (Photo by Jalaa MAREY / AFP) (Photo by JALAA MAREY/AFP via Getty Images) Crédito: JALAA MAREY | AFP / Getty Images

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. detectaron un nuevo globo, de procedencia desconocida, sobrevolando cerca de las costas de Hawái, aunque hasta el momento no hay indicios de que sea operado o controlado por “actores extranjeros o rivales”.

Un portavoz del Pentágono dio a conocer que el Departamento de Defensa y la Administración de Aviación Federal (FAA) “detectaron y observaron” el 28 de abril un globo “no tripulado” junto a Hawái, a unos 36,000 pies de altitud.

El objeto voló a través de partes de Hawái pero no pasó por ninguna zona sensible, dijeron las autoridades.

De acuerdo a información de NBC News, el ejército de EE. UU. lo ha estado rastreando desde fines de la semana pasada y ha determinado que no representa una amenaza para el tráfico aéreo o la seguridad nacional y que no está comunicando señales, dijo un funcionario.

No está claro si es un globo meteorológico o algo más, dijo el funcionario, y agregó que Estados Unidos aún podría derribarlo si se acerca a tierra.

El objeto, que no parece tener maniobrabilidad, se mueve lentamente hacia México, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios estadounidenses no creen que el globo pertenezca a los chinos, pero aún están trabajando para identificar al propietario.

Este misterioso objeto revive el caso del globo espía chino que sobrevoló partes de los EE. UU. a principios de febrero, antes de ser derribado frente a la costa de Carolina.

El dispositivo pudo recopilar inteligencia de varios sitios militares estadounidenses sensibles, a pesar de los esfuerzos de la administración Biden para impedir que lo hiciera, dijeron las autoridades.

Este suceso elevó la tensión entre EE.UU. y China. Pekín admitió que el globo le pertenecía, pero alegó en su defensa que se había extraviado y que se usaba para fines meteorológicos, no para espionaje.

Según documentos del Pentágono filtrados, que fueron publicados este mes por el diario The Washington Post, el Gobierno estadounidense detectó al menos otros tres globos “espías” chinos aparte del que detectó a finales de enero. Uno de ellos sobrevoló un grupo de portaaviones y el otro se estrelló en el mar de China Meridional.

Sigue leyendo:
• Documentos filtrados del Pentágono muestran que EE.UU. detectó hasta cuatro globos espía chinos más
• Cómo un joven militar de 21 años y bajo rango tuvo acceso y filtró los documentos “top secret” del Pentágono
• Cuál es el castigo que le espera a Jack Teixeira, acusado de filtrar los documentos secretos del Pentágono

En esta nota

Globo espía chino Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain