El FBI difunde más fotos de tirador de masacre de familia en Texas

El FBI difundió cuatro imágenes adicionales de Francisco Oropesa, el hombre buscado por la masacre de una familia en Cleveland, Texas; las autoridades aumentaron la recompensa a $80,000 por información que lleve a su captura

El FBI difundió más imágenes de Francisco Oropesa, buscado por la matanza de cinco personas.

El FBI difundió más imágenes de Francisco Oropesa, buscado por la matanza de cinco personas. Crédito: FBI | Cortesía

El FBI aumenta sus esfuerzos para localizar a Francisco Oropesa, sospechoso de matar a cinco miembros de una familia en Cleveland, Texas, para lo cual difundió cuatro imágenes adicionales del sospechoso.

Entre las fotografías se encuentra una de un antebrazo donde el hombre tiene tatuado el rostro de una mujer con atuendos prehispánicos; las otras son imágenes del rostro de Oropesa, buscado por la matanza ocurrida el viernes pasado.

La agencia federal informó que unos 250 agentes de varias corporaciones colaboran en la búsqueda del sospechoso.

“El FBI de Houston y otras agencias locales, estatales y federales no se detendrán para apoyar a SJSO (San Joaquin County Sheriff’s Office) hasta que él sea captura y llevado ante la justicia por las 5 víctimas”, indicó el FBI de Houston.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, James Smith, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Houston, reconoció que no hay pistas.

“Estamos llegando a callejones sin salida… En este momento tenemos cero pistas”, dijo.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Enrique Lazo, de 8 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21 años; Obdulia Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

Oropesa habría ingresado el viernes en la noche a la vivienda en Cleveland, Texas, donde comenzó a disparar a sus vecinos, luego de que una mujer le pidiera dejar de disparar su AR-15 en el patio, pues pretendía dormir a uno de los bebés.

Debajo de uno de los cuerpos se encontró a dos niños con vida, al parecer protegidos por una de las víctimas.

El sospechoso huyó de inmediato y, a pesar de los esfuerzos policiacos, no hay pistas firmes para su localización, aunque se cuestiona a la esposa y se interrogará a sus amigos y conocidos, indicaron autoridades.

“Estamos yendo puerta por puerta con estos 200 agentes, tocando a las casas de los vecinos, haciendo preguntas y buscando más pistas”, dijo el domingo el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers.

Las autoridades también aumentaron a $80,000 dólares la recompensa por cualquier información que permita localizar a Oropesa cuyo apellido había sido escrito primero como “Oropeza”, pero después corregido por el FBI.

Todas las víctimas son originarias de Honduras y tenían pocos días viviendo en esa casa, donde no pretendían quedarse mucho tiempo.

Oropesa es originario de México y, según un reporte de Fox News, es un inmigrante indocumentado, quien ha sido deportado al menos cuatro veces, pero eso no está confirmado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Se confirmó que al menos una de las víctimas tiene una Green Card otorgada tras pedir asilo.

Sigue leyendo:
• Ofrecen recompensa de $80.000 por información que conduzca al arresto del hispano acusado de matar a cinco hondureños en Texas
• Joe Biden fue informado del tiroteo en Texas donde murieron 5 hondureños
• Fijan fianza de $5 millones a hispano acusado de matar a cinco hondureños con un rifle estilo AR-15

En esta nota

Tiroteo en San Jacinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain