Ignacio López Tarso tuvo una novia antes de que su esposa perdiera la vida
Luego de la muerte de Clara Aranda, en el 2000, siendo un viudo de 75 años, el histrión hizo pública la relación amorosa que mantenía con Gabriela Romo de la Peña, integrante de una millonaria familia de Jalisco
A casi dos meses del fallecimiento de Ignacio López Tarso, a través de una declaración de su hijo Juan Ignacio Aranda, se descubrió que el actor le fue infiel a su esposa previo a que esta perdiera la vida.
Durante una entrevista concedida al programa de la comunicadora Matilde Obregón, en redes sociales el vástago del histrión le confesó la debilidad por la que se dejó llevar su padre y cómo él se vio obligado a callar para no afectar la salud de su madre, cuya salud se encontraba seriamente afectada.
“Fue difícil al principio. Mi papá tenía una novia desde antes de que mi madre muriera, fue difícil para mis hermanas enterarse. Yo la conocí mucho antes de que mi mamá muriera”, reveló.
De acuerdo con Aranda, la mujer con quien su progenitor inició un romance estando su esposa a las puertas de la muerte fue Gabriela Romo de la Peña.
Al parecer, la dama en cuestión es integrante de una acaudalada familia originaria de Amatitlán, Jalisco, a quien López Tarso conoció años atrás cuando su carrera estaba en su esplendor.
Por ello, haberse enterado que la pareja de toda su vida le era infiel habría repercutido negativamente en la salud de Clara Aranda, quien hasta su muerte fue reconocida como esposa de una leyenda del cine mexicano.
Al respecto, Juan Ignacio Aranda mencionó que la debilidad de su padre al enamorarse de las mujeres con quienes actuaba le fue alterando los nervios a su madre, al grado de que se convirtió en adicta al cigarrillo, esto con el objetivo de controlar su ansiedad.
No obstante, Clara terminó siendo víctima de un enfisema pulmonar que le arrebató la vida, en el 2000.
“Fumas por nerviosísimo; ha de ser terrible ser la esposa de López Tarso se enamoraba de las actrices, él lo decía“, comentó.
A partir de la muerte de su mujer, Ignacio López Tarso, con 75 años sobre la espalda, hizo pública su relación amorosa con Gabriela Romo.
“Es íntima amiga nuestra, nos quiere mucho, fue la novia de mi papá durante el final de su vida. Además, se amaban, mi papá quería mucho a Gabriela y ella ahora ama a mi papá en el recuerdo”, expresó Aranda.
Lo cierto es que Ignacio López López, verdadero nombre del histrión, es de los pocos miembros de su generación que logró mantener una carrera ininterrumpida durante casi 70 años.
También te puede interesar: