Familia del hombre identificado por error por el FBI como el pistolero de Texas teme por su seguridad
Un hombre de Fort Worth y su familia se encuentran aterrorizados después de que el FBI publicó temporalmente su fotografía asegurando que era sospechoso de haber provocado una masacre en Texas
Horas después de que Franciso Oropesa abrió fuego en contra de sus vecinos y dejó sin vida a cinco hondureños, incluido un menor de ocho años, el FBI dio a conocer una imagen del presunto tirador, pero cometieron un error al mostrar al hombre equivocado.
Fox 4 quien entró en contacto con el hombre de Fort Worth, así como con su familia, informó que este hombre comparte el mismo nombre que el autor de la masacre, pero su apellido no se escribe con s, sino con z.
Error que según los Oropeza los llevó a recibir varias amenazas de muerte.
La familia de Francisco Oropeza, quien es esposo y padre de cuatro hijos, dijo que hace unos días inició un nuevo empleo en el norte de Texas.
“¿Qué pasa si alguien ve el tweet y ve un recurso compartido de Facebook y ve la imagen, y luego lo ven a él? ¿Sabes?” dijo su cuñada, quien pidió guardar su nombre en el anonimato, al medio antes citado.
Pese a que el FBI admitió que identificó equivocadamente al hombre que disparó en contra de los integrantes de una familia, la familia Oropeza sigue teniendo miedo.
“Hoy se difundió por error una imagen incorrecta de Francisco Oropeza con fondo azul. Desde entonces, esa imagen ha sido eliminada de las cuentas de redes sociales del FBI. Por favor, no uses esa foto. Las fuerzas del orden continúan la búsqueda de Oropesa”, dijo el FBI a través de Twitter.
“Regresamos, miramos lo que teníamos, y ahora estamos 100% seguros de que tenemos la foto correcta, pero lo fue, fue un error. Lo reconoceremos”, dijo James Smith, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Houston.
La cuñada de Francisco Oropeza señaló que su cuñado es conductor de un camión y teme que alguien en su camino lo identifique y tome represalias en su contra.
“No ha salido ni nada (porque alguien podría verlo en algún lado) pero sí, absolutamente. Es un camionero. Maneja todo Estados Unidos“, mencionó.
También contó que fue el mismo Francisco Oropeza quien se puso en contacto con el FBI cuando se percató de que su imagen estaba circulando en varios medios de comunicación y redes sociales de manera equivocada.
“En ese momento pensamos ‘Oh Dios, qué hacemos. Esto se está compartiendo básicamente en todo el país. Está en todas partes”, dijo la cuñada.
Smith reconoció frente a la prensa el error que cometieron al publicar la imagen del hombre equivocado en el caso de la masacre “como pueden ver, en una investigación como esta, estamos recibiendo información de una gran cantidad de agencias y ciudadanos. Y fue un error de nuestra parte. Lo identificamos. Actuamos rápidamente para eliminar esa foto”, dijo Smith.
Pese a la corrección del FBI, la familia Oropeza no se siente del todo segura porque en las redes sociales sigue circulando la imagen de Francisco y muchos de ellos lo siguen ligando con la masacre.
Sigue leyendo:
• Tiroteo en Texas deja cinco personas muertas, incluido un niño de 8 años; hispano es señalado como sospechoso
• Fijan fianza de $5 millones a hispano acusado de matar a cinco hondureños con un rifle estilo AR-15
• El FBI difunde más fotos de tirador de masacre de familia en Texas