Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo, ¿cuánto ganó y quién más está en el Top 10?
El astro portugués encabeza la lista de Forbes de los 10 atletas con mayores ingresos del 2023; Canelo Álvarez es el único latino que aparece
Cristiano Ronaldo encabeza la lista de deportistas mejor pagados en el 2023 que publicó la prestigiosa revista Forbes.
Con ganancias de $136 millones de dólares, el futbolista que hace unos meses firmó un contrato multimillonario con el Al Nassr, club de Arabia Saudita, se posicionó en la cima del conteo; le siguieron otros dos futbolistas, ambos del París Saint-Germain: Lionel Messi, con ingresos de $130 millones y Kylian Mbappé, con $120 millones de dólares.
En cuarto lugar, aparece “The King” LeBron James, la estrella de los Lakers que recaudó $119.5 millones de dólares.
En la quinta posición está el único latino del conteo, el Canelo Álvarez, quien obtuvo ganancias de $110 millones de dólares, aunque aún no se contabiliza la bolsa de la pelea del sábado contra John Ryder en el Estadio Akron de Jalisco.
La revista Forbes aclaró que estas cantidades no sólo involucran los ingresos de sus contratos deportivos, sino varios más, como patrocinios y emprendimientos. De hecho, se menciona que en el caso de Canelo Álvarez $100 millones son por practicar el boxeo y $10 más por otros conceptos, ya que además de ser la imagen de algunas marcas, el pugilista es dueño de diversas empresas, que van desde bebidas energéticas hasta tiendas de conveniencia.
El Top 10 lo complementan los golfistas Dustin Johnson y Phil Mickelson, con $107 y $102 millones de dólares, respectivamente; el basquetbolista Stephen Curry, con $100.4 millones; el tenista Roger Federer, con $95.7 millones y cierra el conteo el también basquetbolista Kevin Durant, con $89.1 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Cristiano Ronaldo no está a gusto en Arabia Saudita y su plan de escape podría estar relacionado con el Newcastle
· Cristiano Ronaldo saca su lado más meloso y disipa rumores de crisis con Georgina Rodríguez
· Rival pidió intercambiar camisetas a Cristiano Ronaldo y terminó decepcionado por el trato del portugués