Chef canadiense reconoce haber enviado una sustancia por correo para ayudar a jóvenes con deseos de morir

Kenneth Law llevaba dos años facilitándoles la muerte a personas que lo contactaban para que, a cambio de una suma de dinero, les proporcionará una especie de veneno

Kenneth Law cargaba con el trauma de ver cómo su madre sufrió un derrame cerebral sin que nadie la ayudará a morir

La policía canadiense sospecha que Kenneth Law había enviado cerca de 1,200 paquetes con la sustancia letal a 40 países diferentes. Crédito: Ilia Yefimovich | Getty Images

Kenneth Law, el chef canadiense quien fue detenido por la policía de Toronto el martes después de una minuciosa investigación, donde todo apuntaba a que llevaba tiempo suministrando por correo nitrito de sodio, una sustancia letal, a jóvenes suicidas, aceptó su responsabilidad.

Al parecer, el sujeto de 57 años buscaba brindarles una alternativa a personas cansadas de vivir, pues en su momento él mismo sufrió ante la imposibilidad de ayudar a morir a su madre después de que la mujer se viera afectada por un derrame cerebral.

Por ello, el sujeto originario de Mississauga, Ontario, decidió convertirse en una especie de facilitador de personas interesadas en morir, así que vía correo, desde Toronto les vendía el nitrito de sodio, considerado por la policía altamente mortífero.

A partir de una investigación realizada por The Times se logró determinar que, durante al menos dos años, Law había creado un negocio a partir de la desgracia de individuos desorientados para los cuales lo más adecuado era suicidarse.

En este sentido, la policía canadiense sospecha que podría haber múltiples víctimas que en su desesperación contactaron al chef.

Al respecto, Marc Andrews, subdirector de policía en la región de Peel, perteneciente a Toronto, dio a conocer que los investigadores encargados de seguir la pista a Kenneth Law están convencidos de que está involucrado en el envío de cerca de 1,200 paquetes con la sustancia letal a 40 países diferentes.

“Se cree que el sospechoso distribuyó y comercializó la sustancia en línea para apuntar a personas en riesgo de autolesionarse. Como tal, no toleraremos acciones criminales por parte de aquellos que se aprovechan de las personas vulnerables en nuestra comunidad”, mencionó en conferencia de prensa.

Hasta el momento, el suicidio de dos personas en la región de Peel está relacionada con Law, pero existen indicios de que al menos otros cuatro casos surgidos en el Reino Unido sigan la misma línea de presunta culpabilidad.

Por ello, el especialista en preparar suculentos platillos de cocina está acusado formalmente en Canadá de dos cargos de asesoramiento o ayuda al suicidio.

Cabe señalar que la asistencia al suicidio en el Reino Unido y en Canadá se castiga con hasta 14 años de prisión, pero la condena puede ser más severa de acuerdo con el número de víctimas atribuidas.

También te puede interesar:

En esta nota

Homicidio-suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain