Esposa de Obama lanza empresa para combatir la obesidad de niños en EE. UU.
Según la ex primera dama, los niños estadounidenses aún no obtienen los niveles recomendados de nutrientes y comen y beben demasiada azúcar agregada
Michelle Obama, la esposa de ex presidente de los Estados Unidos anunció este miércoles que co-fundó una nueva compañía para fabricar y vender alimentos y bebidas más saludables para niños.
Según ella, estos productos serán menos perjudiciales para la salud a largo plazo debido a que contienen menos azúcar y tienen más contenido nutritivo.
El trabajo de la ex primera dama con PLEZi Nutrition es una extensión de sus esfuerzos para mejorar la nutrición infantil cuando estaba en la Casa Blanca.
“Aprendí que en este tema, si quieres cambiar el juego, no puedes simplemente trabajar desde afuera”, dijo durante un discurso de apertura en Nueva York en una conferencia sobre el futuro patrocinada por The Wall Street Journal.
Manifestó sentirse orgullosa de este lanzamiento y aseguró que estos productos impulsarán una carrera hacia la cima que transformará toda la industria alimentaria.
Las bebidas azucaradas son el principal problema para la obesidad infantil
La representante asegura que los niños estadounidenses aún no obtienen los niveles recomendados de nutrientes y comen y beben demasiada azúcar agregada, un promedio de 53 libras por año.
Desde que fue primera dama, Michelle buscó a través de una iniciativa de la Casa Blanca llamada “Movámonos” para mejorar la salud de los niños estadounidenses alentándolos a participar en actividades físicas y comer alimentos más saludables.
También trabajó para mejorar los estándares federales de nutrición para los almuerzos escolares y obtuvo compromisos de las empresas de alimentos y las cadenas de restaurantes para reducir las calorías, la sal, el azúcar y las grasas trans en sus comidas.
“Las bebidas azucaradas son la principal fuente de azúcar agregada de los jóvenes, dijo, y agregó que casi dos tercios de ellos toman una bebida de ese tipo todos los días” dijo.
Actualmente, la Academia Americana de Pediatría para Niños y Adolescentes (AACAP) afirma que el problema de la obesidad en los niños ha aumentado considerablemente en los Estados Unidos durante los años recientes.
“Entre un 16 a un 33% de los niños y adolescentes son obesos. La obesidad es una de las condiciones médicas más fáciles de reconocer, pero cuyo tratamiento es muy difícil”, declaran en su sitio web.
Destacan que el aumento en peso no saludable debido a una dieta inadecuada y la falta de ejercicio es responsable por más de 300,000 muertes cada año.
Además, la organización afirma que los niños con sobrepeso tienden a convertirse en adultos con sobrepeso, a menos que ellos adopten y mantengan unos patrones más saludables de comer y hacer ejercicio.
Sigue leyendo:
• TikTok Benadryl: en qué consiste el reto que cobró la vida de un niño de 13 años
• Demencia senil: cómo saber que tu familiar padece esta enfermedad
• Cuál es la mejor ropa interior que debes usar para evitar infecciones