Policía de California investiga a un posible asesino en serie cerca del campus de UC Davis

La sospecha se presenta luego de que tres personas fueran apuñaladas, dos de ellas mortalmente, entre el 27 de abril y el lunes 1 de mayo cerca del campus de UC Davis

Policía de California investiga a un posible asesino en serie cerca del campus de UC Davis

Las autoridades anunciaron que habían detenido a una persona anónima de interés en el caso, aunque la policía no ha dicho si se trata de un sospechoso. / Foto: Getty Images Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Una serie de apuñalamientos cerca de la Universidad de California – Davis ha llevo a la policía de California a pensar en la posibilidad de que esos sucesos estén relacionados con un asesino en serie.

De acuerdo con Fox News, la policía de California está buscando la ayuda de perfiladores del FBI para determinar si el sospechoso de una serie de apuñalamientos cerca de la Universidad de California – Davis puede ser un asesino en serie,

“Hemos estado en contacto con el FBI, y estamos tratando de conseguir perfiles a bordo para hacer esa determinación. Lo hemos hecho en el pasado…. Esperamos que obtengamos el mismo apoyo con éste para hacer esa determinación”, dijo el jefe de la policía de Davis, Darren Pytel, dijo en conferencia de prensa.

La reunión con los medios de comunicación se presentó luego de que tres personas fueran apuñaladas, dos de ellas mortalmente, entre el 27 de abril y el lunes 1 de mayo cerca del campus de UC Davis.

Los tres ataques

En el primer apuñalamiento murió David Breaux, de 50 años, la mañana del 27 de abril. La policía localizó a Breaux, que era un sin techo, “encorvado” en un banco donde “normalmente se sienta o duerme por la noche”, explicó Pytel durante la rueda de prensa.

Dos días más tarde, Karim Abou Najm, estudiante de 20 años de UC Davis, murió apuñalado cuando regresaba a su casa por Sycamore Park tras una ceremonia de entrega de premios a estudiantes universitarios, poco después de las 9 de la noche.

El lunes, una mujer sin hogar de 64 años fue apuñalada y permanece en estado crítico. La víctima dijo a la policía que fue acuchillada varias veces a través de su tienda de campaña.

El miércoles por la mañana, las autoridades anunciaron que habían detenido a una persona anónima de interés en el caso, aunque la policía no ha dicho si se trata de un sospechoso.

“En este punto, todavía vamos a mirar a la persona [de interés] y todavía comparar el ADN potencial”, dijo el jefe de la policía.

Seguir leyendo:

• VIDEO: cámaras corporales muestran momento en que policía mata a migrante mexicano en California

• Policía busca a sospechoso de amenazar con tiroteo al Capitolio de California

• Policía de Los Ángeles investiga crimen de odio después de que Centro Islámico es vandalizado

En esta nota

asesinatos policías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain