Universidad de California en Santa Cruz condenó una celebración de estudiantes por el cumpleaños de Hitler

A través de un comunicado, la Universidad de California en Santa Cruz condenó las celebraciones en honor a Adolf Hitler en el campus, así como la propaganda antisemita y en contra de la comunidad LGBTQ+

Universidad de California en Santa Cruz

La universidad emitió un comunicado en donde se refirió a dos informes separados de antisemitismo y odio. Crédito: Instagram/UC Santa Cruz | Cortesía

En pleno siglo XXI y en los lugares donde se gestan los profesionistas del futuro siguen dándose muestras de odio y discriminación, además de que se siguen venerando personajes históricos que cometieron crímenes de lesa humanidad por ideas separatistas y de superioridad. Así ocurrió en la Universidad de California en Santa Cruz, donde un grupo de estudiantes celebró el cumpleaños de Adolf Hitler.

Pero los acontecimientos ocurridos en el recinto educativo no se limitan solo a esta celebración realizada hace unos días, pues también se ha encontrado propaganda antisemita y en contra de la comunidad LGBTQ+ en el campus y sus alrededores, algo que enciende las alertas de las autoridades escolares que ya se pronunciaron mediante un comunicado.

El documento dirigido a la comunidad estudiantil de la Universidad de California en Santa Cruz, indica que se han tenido dos informes separados de antisemitismo y odio. El primero ocurrió el 20 de abril, cuando “un grupo de estudiantes se reunió para celebrar el cumpleaños de Adolf Hitler. Cantaron Happy Birthday y comieron pasteles adornados con símbolos odiosos y horribles”, detalló Akirah Bradley-Armstrong, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Éxito de la UC.

Sobre el segundo incidente, ocurrido más de una semana después del primero, se informó en el comunicado que tuvo lugar en el el campus, cuando un “estudiante encontró un volante antisemita y anti-LGBTQ+ en el parabrisas de su automóvil. El folleto incluía afirmaciones despreciables y degradantes sobre los judíos y las personas LGBTQ+”.

De igual manera se informó que lo ocurrido en el campus se remitió al departamento correspondiente, además de que se dio aviso a las autoridades de Santa Cruz para que brinden apoyo y colaboración para abordar la situación de los volantes.

“Condenamos inequívocamente estas y todas las acciones antisemitas y anti-LGBTQ+. Están en desacuerdo con nuestros Principios de Comunidad. La supremacía blanca no tiene lugar en UC Santa Cruz. Tampoco cualquier acción destinada a degradar, deshumanizar o intimidar a otro en función de la identidad”.

En el comunicado también se mencionó una problemática que enfrenta el país y que va a la alza: la retórica antisemita y la violencia. CNN reportó que los incidentes en el campus se produjeron menos de un mes después de que la Liga Antidifamación diera a conocer que los incidentes antisemitas en EE.UU. alcanzaron su nivel más alto en 2022, desde que la organización comenzó a registrarlos en 1979.

Percepción de la comunidad estudiantil

Los Angeles Times publicó un sondeo realizado a algunos estudiantes del campus, a propósito de los hechos ocurridos. Una de las jóvenes dijo que los hechos son perturbadores, pero no les sorprenden, pues las autoridades educativas no muestran interés por los estudiantes judios.

La joven agregó que casi semanalmente se informa sobre grafitis con esvástica en el campus, además de que profesores y asistentes de maestros han realizado comentarios insensibles, comparando “cosas irrelevantes” con el Holocausto.

El 5 de marzo la universidad denunció uno de estos grafitis, dijo que “las imágenes y palabras pintadas con aerosol son horribles e históricamente se han utilizado para inspirar terror y degradar y deshumanizar a los afroamericanos y judíos”.

Sigue leyendo:
“Mataré a todos”: Arrestan a una estudiante por amenazar con tiroteo en Florida a través de redes sociales.
Sentencian a 45 años a exsoldado neonazi por planear complot con un grupo terrorista para asesinar a militares.

En esta nota

Adolf Hitler antisemitismo Universidad de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain