Ciudadanos rusos se están informando de lo que ocurre en la guerra de Ucrania mediante Counter-Strike

Periodistas finlandeses de Helsingin Sanomat crearon un mapa de Counter-Strike Global Offensive en el que los ciudadanos rusos pueden informarse de lo que ocurre en la guerra de Ucrania

Counter Strike

El mapa de Counter Strike contiene fotografías y videos de lo que está sucediendo en la guerra de Ucrania Crédito: Shutterstock

En medio de la desinformación en Rusia sobre la guerra en Ucrania, los ciudadanos rusos han encontrado una alternativa para informarse sobre los últimos acontecimientos. Según informes, algunos ciudadanos rusos están utilizando el popular videojuego Counter-Strike como una herramienta de información.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha cobrado un gran número de víctimas y ha causado la pérdida de una gran cantidad de equipamiento y soldados. Aunque algunos expertos afirman que Rusia se encuentra en peores condiciones, no hay forma de comprobarlo de forma independiente.

En Rusia, la única información que circula sobre la guerra proviene de los medios de comunicación oficiales, que afirman que todo marcha bien en el frente de batalla. Ante la falta de información independiente, el periódico finlandés Helsingin Sanomat decidió tomar medidas.

Helsingin Sanomat lanzó un mapa especial de Counter-Strike Global Offensive llamado de_voyna, que contiene una ubicación similar a una biblioteca. Esta biblioteca contiene imágenes y grabaciones actualizadas de lo que sucede en la guerra. Las personas que se conecten a ese servidor pueden informarse y evadir la censura que impone el gobierno ruso.

Antero Mukka, editor en jefe de Helsingin Sanomat, explicó que “descubrimos que los juegos online aún no estaban bloqueados en Rusia. Los rusos tienen muy pocas posibilidades de recibir información independiente sobre la invasión de Ucrania por parte de Putin. Por eso decidimos esconder un periódico dentro del videojuego de guerra más popular del mundo”.

Si bien el uso de Counter-Strike como herramienta de información puede ser útil para los ciudadanos rusos, también tiene sus riesgos. Algunos expertos han advertido que las fuentes de información dentro del juego pueden no ser confiables y que la información puede ser sesgada o incluso falsa. A pesar de esto, parece que los ciudadanos rusos están dispuestos a tomar cualquier medida necesaria para obtener información sobre la guerra en Ucrania.

Sigue leyendo:
El activista ruso que documenta los muertos de la guerra contando tumbas y fue forzado a huir del país
Rusia y Ucrania: las enormes pérdidas del regimiento de élite que Moscú envió para avanzar hacia Kiev
Guerra en Ucrania en gráficos: cómo ha cambiado el conflicto desde el inicio de la invasión rusa hace un año

En esta nota

Guerra Rusia Ucrania videojuego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain