La Opinión Hoy: Canelo cumple, pero vuelve a ser cuestionado

Saúl Álvarez volvió a su tierra natal para vencer a un incómodo John Ryder, aunque no consiguió el ansiado knock out.

ZAPOPAN, MEXICO - MAY 06: Canelo Alvarez arrives prior the fight for the Super Middleweight Championship at Akron Stadium on May 06, 2023 in Zapopan, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Canelo Álvarez antes de la pelea en el Campeonato de Peso Súper Mediano en el Estadio Akron el 06 de mayo de 2023 en Zapopan, México. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El regreso de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a sus tierras fue en cierta manera agridulce. El campeón unificado superó, tal y como se esperaba, al británico John Ryder en un buen show sobre el cuadrilátero, pero no logró noquearlo, algo que le había prometido a su público.

En el Estadio Akron de Guadalajara más de 50,000 personas presenciaron cómo el tapatío venció por decisión de los jueces a un fajador Ryder que, de forma valiente, buscó siempre un reducto para superar al Canelo.

A pesar de esta nueva victoria, la número 59 para el mexicano, sus detractores han emitido juicios negativos a través de redes sociales, uno de ellos su principal crítico, el polémico periodista David Faitelson.

El periodista de La Opinión, Ricardo López Juárez, analizó este regreso de Canelo “no logró noquear y en definitiva, si se habla del ´mejor boxeador del mundo´ en su regreso contra un oponente que no tiene grandes credenciales, uno espera ver el knockout“.

Cada día se habla más español en la F1

Luego de la victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano largó primero en el GP de Miami y dominó en las primeras vueltas, pero el neerlandés Max Verstappen protagonizó una gran remontada luego de salir noveno y finalizar líder la carrera con récord de tiempo en la última vuelta.

En un circuito con mucho viento y alta probabilidad de lluvia, el mexicano se mantuvo dominante y pudo conservar la primera posición en la salida ante el asedio de Fernando Alonso, pero del otro lado Verstappen fue escalando posiciones.

En la sexta vuelta recortó la mitad de tiempo para en la novena superar Russell y ponerse en quinto lugar. Acto seguido, en la décima, hizo lo propio con Gasly y se puso cuarto para un dramático cara a cara con Carlos Sainz, a quien desplazó en la vuelta 14.

El ganador de la carrera Max Verstappen de los Países Bajos y Oracle Red Bull Racing celebran en el podio durante el Gran Premio de F1 de Miami en el Autódromo Internacional de Miami el 7 de mayo de 2023 en Miami, Florida. (Chris Graythen/Getty Images)

Ya en la 15 tampoco perdonó a Fernando Alonso y en la 21 ya se hizo con el control de la carrera superando a Sergio ‘Checo’ Pérez. A pesar del desgaste en sus neumáticos, el neerlandés se labró una gran carrera y no fue hasta la vuelta 46 que perdió brevemente el liderato cuando entró a boxes.

Al salir, el europeo se topó con un segundo de desventaja ante el mexicano. Lo que parecía una gran disputa por el primer lugar, no duró mucho, pues en la vuelta 48 Verstappen retomó el control en la curva 2 tras valerse de la recta para rebasar a un Pérez que poco pudo hacer para defender la posición.

Seguir leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain