Un muerto y dos heridos tras tiroteo en un tren de Dallas
Un tiroteo ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde hora local cuando dos personas discutieron a bordo de un tren de la Línea Verde en dirección norte cerca de la estación Hatcher, en Dallas
Una persona murió y otras dos resultaron heridas el domingo luego de que se registrara un tiroteo durante un altercado a bordo de un tren DART en Dallas, Texas.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde hora local cuando dos personas discutieron a bordo de un tren de la Línea Verde en dirección norte cerca de la estación Hatcher, dijo en un comunicado el vicepresidente adjunto de Dallas Area Rapid Transit, Gordon Shattles.
Un sospechoso fue arrestado en relación el tiroteo, dijeron las autoridades este lunes.
Dos personas, incluido un transeúnte, recibieron disparos y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Baylor en Dallas, donde murió una de esas víctimas, según el comunicado de DART.
Una tercera persona fue atendida en el lugar por una lesión que no puso en peligro su vida, por lo que fue dada de alta de inmediato.
“La policía de DART detuvo al sospechoso y recuperó el arma utilizada en el incidente”, dijo Shattles.
El sospechoso, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, fue acusado de un cargo de asesinato y dos cargos de asalto agravado con un arma mortal.
Hatcher Station está a unas 30 millas al sur de Allen Premium Outlets, justo al norte de Dallas, donde ocho personas fueron baleadas fatalmente el sábado por la tarde antes de que la policía matara al pistolero.
El autor de esta nueva masacre en Estados Unidos fue identificado como Christian Mauricio García, de 33 años.
De acuerdo con los reportes, el hombre de origen hispano utilizó un rifle AR-15 para cometer sus crímenes además de portar una pistola dentro de su ropa y varias armas de fuego en el automóvil en el que llegó al centro comercial.
García, quien fue parte del Ejército de EE.UU., “tenía una aparente fascinación con las creencias de supremacía blanca o neonazis”, las cuales son investigadas y podrían determinar que su ataque fue un crimen de odio, según un reporte de The Washington Post.
Un parche en el pecho del tirador decía “RWDS”, la cual es una sigla que significa Right Wing Death Squad.
“La frase es popular entre los extremistas de derecha, los neonazis y los supremacistas blancos”, indica el Post.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas está liderando la investigación y ha pedido a los testigos que tengan evidencia digital del tiroteo que envíen información.
Sigue leyendo:
• Policía identifica a hombre de 33 años de nombre Mauricio García como autor del tiroteo en centro comercial de Texas
• La policía de Texas confirmó que hay varias víctimas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial cerca de Dallas
• Hay al menos 9 muertos, incluido el pistolero, en el tiroteo masivo en un centro comercial en Texas