AMLO y Joe Biden reafirman cooperación en migración, economía y combate al tráfico de armas y drogas tras videollamada

Andrés Manuel López Obrador asegura que en llamada con Joe Biden se reafirmó el “compromiso de seguir trabajando juntos” en migración, el tráfico de drogas y armas y “para el bienestar de los pueblos”

AMLO y Joe Biden reafirman cooperación en migración, economía y combate al tráfico de armas y drogas tras videollamada

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Tras sostener una videollamada de alrededor de una hora, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, reafirmaron su compromiso para trabajar juntos en materia de migración, combate al tráfico de armas y drogas y cooperación económica.

“Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. Somos buenos vecinos y amigos”, señaló el presidente mexicano a través de su cuenta de Twitter.

La reunión entre ambos mandatarios se da a solo unos días de que se ponga fin al llamado Título 42 este jueves 11 de mayo, una medida que fue impuesta durante la administración de Donald Trump (2017-2021) tras la pandemia mundial por COVID-19.

Fue la semana pasada que el gobierno estadounidense anunció que abrirá centros de procesamientos en países de Latinoamérica mientras que México seguirá conteniendo en su territorio a migrantes de países de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua, entre otros, rechazados en la frontera.

La llamada también se realizó en medio de la polémica por el tráfico de fentanilo, donde políticos en Estados Unidos piden decretar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas” mientras que el presidente López Obrador ha llamado “mequetrefes e intervencionistas” a quienes proponen el uso del ejército estadounidense dentro de territorio mexicano para detener a estos cárteles.

Sigue leyendo:
• AMLO anuncia que sostendrá videollamada con Joe Biden sobre migración, fentanilo y cooperación económica
• AMLO pide al Congreso de Estados Unidos investigar ‘hackeo’ al Ejército mexicano
• AMLO envía carta a Joe Biden donde denuncia que EE.UU. financia a organismos opositores a su gobierno

En esta nota

AMLO Fentanilo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain