Así es el triciclo de BMW diseñado para llevar cargas

La marca alemana también aporta su ingenio en términos de movilidad sostenible a nivel micro tras presentar el BMW Concept Dynamic Cargo

BMW Concept Dynamic Cargo

BMW Concept Dynamic Cargo  Crédito: BMW | Cortesía

El mercado automotriz atraviesa por una etapa la que cada vez más diversos fabricantes se involucran de manera directa para contribuir en la disminución de las emisiones CO2 en el planeta. Uno de ellos es BMW, el cual ha aportado en ese sector con vehículos eléctricos e impulsados por hidrógeno, sin embargo, no se olvida de la movilidad sostenible a nivel micro.

Justamente, una de las creaciones “verdes” de la marca alemana pasa por un triciclo electrificado llamado BMW Concept Dynamic Cargo que va más allá de sus límites al poder transportar cargas, algo impensado al momento de utilizar un vehículo de este tipo en trayectos cortos y específicos, pero que desde Munich apuestan por explorar.

El triciclo llegó después del lanzamiento de un scooter eléctrico, por lo que ahora el fabricante europeo decidió dar un paso hacia adelante en la movilidad urbana en pequeñas escalas, pero añadiendo un factor de carga que puede marcar un antes y un después en este tipo de movilidad que muchas veces pasa desapercibida por las grandes compañías.

BMW Concept Dynamic Cargo. Crédito: BMW

Durante varios años, las bicicletas han figurado dentro de la micromovilidad corriente, pero ahora con el BMW Concept Dynamic Cargo se da un salto al siguiente nivel gracias a una plataforma modular añadida en la parte trasera que puede adaptarse a varias necesidades por medio de un manojo de accesorios para situaciones específicas.

Transportar mercancía, bultos, incluso niños o hasta utilizarla como silla de descanso mientras se contempla la naturaleza. Todo esto ha sido capaz de mezclarse en un solo medio de transporte creado por BMW para continuar transmitiendo una sensación de comodidad y ligereza al momento de conducirlo a pesar de todas las cosas que podría cargar en la zona trasera.

Meses atrás, el fabricante biomega había desarrollado un remolque para bicicletas denominado “Biomega EIN”. Sin embargo, hasta el momento solo se había avanzado en ello y no en su unión con una bicicleta como vehículo único.

Detalles

La parte frontal del triciclo de BMW funge como una bicicleta convencional gracias al diseño característico en este tipo de vehículos. Ahora, el cambio radical llega en su parte posterior con la zona de carga conectada hacia la frontal por medio de un eje pivotante para brindar estabilidad y confort en caminos rectos o curvos para hacer sentir al conductor de la manera más cómoda posible.

BMW Concept Dynamic Cargo. Crédito: BMW

Finalmente, el triciclo es capaz de moverse libremente por medio de una cadena cinemática electrificada que brinda propulsión hacia el par de ruedas traseras tan pronto como el conductor del vehículo pedalee para iniciar movimiento.

Sigue leyendo

. BMW i3: un grande de la marca alemana y clásico de la industria automotriz
. BMW 840i Convertible 2023: características esenciales y respuesta a prueba de manejo

En esta nota

BMW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain