Juez Merchan le pone un freno a Trump a petición de Alvin Bragg
De acuerdo con un nuevo informe, Donald Trump tiene prohibido compartir información en sus redes sociales sobre las nuevas pruebas de la fiscalía antes de que el caso del dinero que dio en secreto a Stormy Daniels vaya a juicio
Días atrás, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, solicitó al juez que preside el caso penal del dinero secreto contra Donald Trump, Juan Merchan, limitar lo que el expresidente puede revelar públicamente en sus redes sociales sobre las nuevas pruebas de la fiscalía antes de que el caso que vaya a juicio.
La petición de Bragg fue atendida por Merchan quien se puso de su lado y emitió una orden restringiendo que Trump publique algunas pruebas del caso en sus plataformas sociales, informó NBC News.
Según el medio antes citado, la orden dice que “cualquier material e información proporcionado por el Pueblo a la Defensa, de conformidad con sus obligaciones de descubrimiento, se utilizarán únicamente con el fin de preparar una defensa en este asunto“.
También reveló que la orden no solo pone un límite a Trump, sino a cualquier persona con acceso a la evidencia entregada al equipo del exmandatario, quienes deberán evitar copiar o divulgar el material a terceros, incluidas las redes sociales “sin la aprobación previa de la corte”.
Según la orden a la que tuvo acceso el medio antes señalado, a Trump se le permitirá revisar “materiales de difusión limitada” confidenciales de los fiscales solo en presencia de sus abogados, pero “no se le permitirá copiar, fotografiar, transcribir o poseer de manera independiente los materiales de difusión limitada”.
Además, tendrá restringido el acceso a “imágenes forenses de teléfonos celulares de testigos”, sin embargo, sus representantes legales podrán mostrarle “partes aprobadas” de las imágenes después de obtener el permiso del juez.
Este fallo llega días después de que la oficina del fiscal Bragg solicitara una orden de protección, misma que fue tomada por los abogados de Trump como “extremadamente restrictiva”.
Sin embargo, los fiscales argumentaron que necesitaban dicha orden para proteger la integridad de los materiales, porque corrían un “riesgo” de que Trump los usara de manera “inapropiada”.
Donald Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves por falsificación de registros comerciales, por presunto papel penal por los pagos que hizo en secreto a la modelo porno Stormy Daniels en 2016 para mantenerla callada sobre su fugaz aventura y así evitar que su nombre se viera “manchado”. El exmandatario se declaró inocente de todos los cargos.
Hasta el momento el equipo de Trump no ha hecho declaraciones respecto a la orden, sin embargo, se espera una reacción por parte del aspirante a la Casa Blanca para 2024, así como lo ha hecho incontables veces.
Sigue leyendo:
• Trump perdió los estribos contra reportero y arrojó fuera de su vista sus dos teléfonos celulares
• Alvin Bragg y los republicanos de la Cámara llegan a una tregua sobre acusación de Trump
• Fiscal Bragg recibe otra amenaza en un sobre con polvo blanco y foto de Trump